NTN24
Fútbol

El Inter de Milán se metió en la final de la Champions, espera por rival en el juego Manchester City vs. Real Madrid

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán - Foto: EFE
Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán - Foto: EFE
Los dirigidos, actualmente por Simone Inzaghi, no se clasificaban a dicha ronda desde el año 2010.

El Inter de Milán se afianzó como el primer finalista de la UEFA Champions League 2023 tras superar a su eterno rival, el AC Milan, 1 por 0, en el partido de vuelta (3-0 resultado global).

El delantero argentino Lautaro Martínez fue el encargado de sentenciar la serie en calidad de local al anotar tras un disparo raso en el borde del área que custodiaba el guardameta francés, Mike Maignan.

o

Los dirigidos, actualmente por Simone Inzaghi, no se clasificaban a dicha ronda desde la temporada 2010, año en el que Inter quedó campeón ante al Bayern de Múnich.

El gol del ‘Toro’ Martínez llegó en la segunda mitad, específicamente al minuto 78’ de partido, dejando al AC Milan sin opciones para remontar un encuentro trabado en la mitad de la cancha.

Aunque los de Pioli necesitaban como mínimo marcar dos goles para igualar la serie, la defensa nerazzurri comandada por Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni desarticularon la ofensiva ‘diavoli’.

o

De ese modo, jugadores que nunca se pueden subestimar como el portugués Rafael Leão o el francés Olivier Giroud no lograron brillar en el Giuseppe Meazza por cuenta de los zagueros centrales de Inter.

Esta vez el denominado ‘derby della madonnina’ estuvo a favor de Inter, resultado que para el cuadro lombardo representa una ‘vendetta’ deportiva, ya que en dos ocasiones, en dicha instancia, fue el Milan quien obtuvo el boleto a la gran final.

o

Ahora, la escuadra ‘Biscione’ deberá esperar al ganador del partido de vuelta de la UCL entre el Manchester City y Real Madrid, equipos que en la ida demostraron ambición de cara al triunfo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más