NTN24
Serena Williams

El legado que el tenis hereda con el retiro de Serena Williams

La tenista estadounidense iniciará este lunes en el US Open la disputa del último torneo de su carrera, que incluye 23 títulos individuales de Grand Slam.

Han pasado 23 años desde que una joven afroamericana, de 17 años, eclipsó el mundo del deporte al proclamarse campeona del Abierto de Estados Unidos, considerado uno de los cuatro torneos más importantes del tenis profesional. Se impuso en la final a la entonces número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, a base de tiros profundos cuya potencia asombraba a los fanáticos. La norteamericana, simplemente, jugaba a una velocidad diferente. Su bola era más pesada y regresaba a sus rivales más rápido de lo usual para la época.

Aquel triunfo sería el primero de los 23 que Serena Williams ha conseguido en torneos de Grand Slam, en categoría de individuales, en su carrera a la que le pondrá fin en el Abierto de Estados Unidos que inicia este lunes por lo que cada partido que dispute en el torneo podría ser el último de su vida profesional. La primera rival que tendrá será la montenegrina Danka Kovinic a la que enfrenta este lunes.

Los títulos en la carrera de Serena Williams

La carrera de Williams, además de sus 23 victorias en individuales en torneos de Grand Slam, también incluye un total de 73 títulos en campeonatos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés).

VER TAMBIÉN: Nadal aumentó a 14 su récord de títulos en Roland Garros

Las 73 victorias se dividen en dos torneos WTA 250, 18 WTA 500, 23 WTA 1000, cinco WTA Finals, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y los 23 campeonatos de Grand Slam.

Los campeonatos de Grand Slam, a su turno, se dividen en siete conseguidos tanto en Wimbledon como en el Abierto de Australia, seis en el US Open y tres en Roland Garros.

Cabe destacar que Williams es la segunda persona con más títulos de Grand Slam en la historia. Solo la supera la australiana Margaret Court quien obtuvo 24. Ningún hombre, además, la iguala pues el máximo ganador es el español Rafael Nadal que suma 22.  

Williams anunció a principios de este mes que se retiraría del tenis pronto y luego se conoció que el escenario elegido por la estadounidense habría sido su casa natural: las canchas del Abierto de Estados Unidos.

Su retiro llega a los 40 años (el próximo 26 de septiembre cumplirá 41) y luego de haber sido madre en 2017.

Las reacciones al retiro de Serena Williams

Las grandes estrellas del tenis han despedido a Serena Williams con un mensaje en común: se va una de las más grandes atletas en la historia de su deporte.

Nadal se refirió a la estadounidense como una leyenda.  “He hablado muchas veces sobre Serena, lo importante que ha sido y es para nuestro deporte. Una gran embajadora que bate récords”, comentó en una rueda de prensa.  

 “Es una gran pérdida”, dijo Nadal sobre el retiro, pero agregó que “se merece todas las cosas que ha conseguido porque ha trabajado duro para conseguirlas durante mucho tiempo y con mucha determinación, dedicación y disciplina”.

VER TAMBIÉN: Novak Djokovic queda fuera del US Open por no tener vacuna contra el Covid-19

Para el español, Serena ahora “se merece elegir lo que quiera hacer”. “Solo creo y espero que, si es capaz de estar alrededor del deporte en cierto modo, va a ser genial (…) porque siempre he pensado que los deportes son más grandes cuando las leyendas están cerca de él. Y ella es una leyenda”, puntualizó.

La polaca Iga Swiatek, actual número uno del escalafón de la WTA, felicitó a Williams “por su extraordinaria carrera”. “Respeto mayúsculo por todo lo que has hecho por nuestro deporte".

Este lunes, en la sesión nocturna con entradas agotadas que comienza a las 7:00 p.m. (hora local), Williams volverá una vez más al US Open e intentará ganar, pero sobre todo disfrutará lo que es el ocaso de su carrera.

En su estreno en Nueva York, Williams usará una blusa negra brillante con una falda compuesta de seis capas, una por cada título del US Open que ha ganado.

En su última presentación en un partido oficial, en el Masters de Cincinnati a principios de este mes, Williams fue derrotada 6-4, 6-0 por la británica Emma Raducanu.

Serena también jugará la edición de dobles del torneo en la que participará desde este miércoles con su hermana mayor de 42 años, Venus Williams.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más