NTN24
Charles Leclerc

El piloto Charles Leclerc de Ferrari explicó por qué dejó pasar al mexicano Sergio Pérez en la última carrera de la Formula 1

El piloto monegasco Charles Leclerc (EFE)
El piloto monegasco Charles Leclerc (EFE)
El monegasco pensó que al dejarse adelantar iba a retrasar la marcha de los pilotos de Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

El piloto monegasco Charles Leclerc, que correr para la escudería Ferrari, explicó este domingo las razones por las que se dejó adelantar sin resistencia del mexicano Sergio Pérez en la última carrera de la Formula 1 que se disputó en el Gran Premio de Abu Dabi.

Leclerc, al ser cuestionado por los medios sobre la polémica acción en favor de un rival de otra escudería, explicó que su “único objetivo era ayudar al equipo para conseguir el segundo lugar en el Mundial de Constructores”.

El monegasco pensó que al dejarse adelantar iba a retrasar la marcha de los pilotos de Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell, con lo que mantenía vivas las posibilidades de que Ferrari lograra el subcampeonato mundial.

La estrategia, finalmente, no dio los resultados que esperaba y Mercedes se aseguró el segundo puesto en la clasificación general con 409 puntos mientras que Ferrari cerró en la tercera plaza con 406 unidades.

El automovilista de Ferrari mencionó que sabía que Pérez fue penalizado con cinco segundos en la carrera lo que jugó en contra de su equipo. “Traté de ayudarlo para que escapara de Russell, pero no fue suficiente y esto nos ha impedido terminar de segundos en el Campeonato de Constructores", lamentó.

“Ahora tendremos que apuntar para sacar lo mejor la próxima temporada y ojalá podamos pelear por el Campeonato Mundial", sentenció.

El campeón en la tabla de los constructores en la Formula 1 fue Red Bull que sumó 860 puntos.

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, entre tanto puso broche este domingo con su victoria en Abu Dabi a una temporada de ensueño en la Fórmula 1, en la que conquistó su tercer título consecutivo.

En el circuito de Yas Marina, donde numerosas personalidades se dieron cita para despedir la temporada de Fórmula 1, el neerlandés se convirtió en el primer piloto de la historia en haber superado las 1.000 vueltas en cabeza en un solo año.

"Va a ser difícil repetir una temporada como esta, lo sabemos. Ya estamos trabajando duro para tener el próximo año un coche muy competitivo y estaremos listos para la batalla", añadió el campeón que este año logró diez victorias consecutivas, otro récord.

o

Verstappen cruzó la meta en la noche emiratí por delante de su compañero Sergio Pérez, aunque el mexicano recibió una sanción de cinco segundos que le relegó a la cuarta plaza y fue superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).

Detrás de Verstappen, que logró 575 puntos en la clasificación de pilotos, se ubicó Sergio Pérez que obtuvo un histórico subcampeonato para México en la Fórmula 1 con 285 unidades.

Hamilton fue tercero en el campeonato con 235 puntos mientras que el español Fernando Alonso recordó sus mejores años y quedó cuarto con 206 unidades las mismas que Leclerc.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más