NTN24
Rey Pelé

Estadio colombiano se convertirá en el primero de Latinoamérica en llamarse “Pelé”

Estadio colombiano se convertirá en el primero de Latinoamérica en llamarse “Pelé”
Foto: Agencia AFP / Gobernación del Meta
La ciudad de Villavicencio en Meta rebautizará su campo deportivo en homenaje al futbolista brasileño.

Colombia se convertiría en la primera nación de Latinoamérica en bautizar con el nombre de Pelé a uno de sus estadios, luego del llamado de la Federación Internacional de Fútbol y Asociado (FIFA) para homenajear al ídolo del fútbol brasileño. 

Así lo dio a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien a través de Twitter sostuvo que el estadio de Villavicencio (capital del departamento) llevará por nombre “Bello Horizonte 'Rey Pelé'”. 

"Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio (...) se llamará Bello Horizonte 'Rey Pelé'", tuiteó Zuluaga.

Asimismo, el mandatario local agregó que acata la sugerencia de la FIFA para que "las futuras generaciones conozcan quién fue este ícono del fútbol mundial”.

VEA TAMBIÉN → Pelé fue sepultado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de Brasil

Este campo deportivo, con una capacidad de 15.000 espectadores, fue inaugurado en 1958 con el nombre de Bello Horizonte.

A su vez, funge como casa del Llaneros, un equipo colombiano que juega en la segunda división de fútbol de este país. 

Cabe destacar que luego del fallecimiento del Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso a los países miembros de la entidad que bautizaran al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al exastro deportivo.

VEA TAMBIÉN → Al menos 700 neonatos fueron llamados "Pelé" en Perú antes de finalizar 2022

Colombia es el primer país de la región que se suma a la iniciativa de la FIFA. No obstante, en la ciudad brasileña de Maceió (noreste) existe desde 1979 el estadio “Rei Pelé”, más conocido como Trapichão.

Desde el llamado de la máxima instancia del fútbol mundial, varios países se han ido sumando a la iniciativa. 

El primero en hacerlo fue Cabo Verde en África que, a través de su primer ministro José Ulisses Correia e Silva, anunció que el estadio Nacional de Praia, de 15.000 asientos, pasará a llamarse estadio Pelé. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más