NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Ligue 1

FIFA condenó la brutal agresión que sufrió el entrenador del Lyon, Fabio Grosso; hasta el momento van nueve detenidos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Fabio Grosso, exfutbolista y entrenador - Foto: EFE
Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Fabio Grosso, exfutbolista y entrenador - Foto: EFE
El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, y la titular de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, aseguraron que “ya fue activado un amplio dispositivo de seguridad para dar con los responsables de estos hechos”.

Este lunes, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​, más conocida por sus siglas: FIFA, Gianni Infantino, condenó la brutal agresión que sufrió el entrenador del Lyon, Fabio Grosso.

o

El directivo suizo aseguró que “los hechos ocurridos antes del partido de la Ligue 1 entre el Olympique Marsella y el Olympique Lyon, no tienen cabida ni en el fútbol ni en la sociedad”.

Al tiempo, Infantino agregó: “pido a las autoridades competentes que garanticen las medidas adecuadas (para evitar este tipo de situaciones)”.

Desde Francia los medios de comunicación sostienen que se han producido nueve detenciones como parte de la investigación.

Tanto el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, como la titular de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, aseguraron que ya fue activado un amplio dispositivo de seguridad para dar con los responsables de estos hechos.

o

El encuentro de este domingo entre Marsella y Lyon por la 10ª jornada de la Ligue 1 fue aplazado luego de que el autobús que llevaba a los jugadores del equipo visitante (el Lyon) al Stade Vélodrome fuese apedreado por ultras marselleses.

En medio del vergonzoso ataque, el estratega italiano del Lyon, Fabio Grosso, resultó herido en la cabeza. En imágenes difundidas en redes sociales se evidencia el rostro de Grosso, totalmente lastimado con cortes en un ojo.

Asimismo, en otras instantáneas se ve al entrenador tumbado en una camilla con la cara ensangrentada.

o

Tras lo ocurrido, el árbitro François Letexier, anunció el aplazamiento del partido declarando en conferencia de prensa: "hemos tomado nota de que el Lyon no deseaba que el partido se celebrara", precisando además que ha enviado un informe "a las autoridades, quienes decidirán qué hacer".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más