Futbolista colombiano fue elegido en el equipo de la semana del Mundial de Clubes al lado de Lionel Messi y Harry Kane
El "equipo de la semana" en el que destacó la presencia de un colombiano se dio a conocer este lunes por la cuenta de DAZN, el servicio de streaming global de deportes que está transmitiendo oficialmente la vigente edición del Mundial de Clubes.
Con algunos encuentros pendientes por disputar para el cierre de la primera fase, los equipos que ya se clasificaron para los octavos de final son el Flamengo de Brasil, Bayern de Múnich de Alemania, Manchester City de Inglaterra, Juventus de Italia, PSG de Francia, Botafogo de Brasil, Palmeiras de Brasil e Inter de Miami de Estados Unidos, país anfitrión.
Dentro de los jugadores incluidos en la prestigiosa plantilla, sin embargo, hay algunos que aún no están clasificados a esos duelos de eliminación directa, pero que han desempeñado un papel fundamental para acercar a sus conjuntos hacia ese objetivo.
Tal es el caso del atacante colombiano Jhon Arias del Fluminense, quien estuvo presente en el 11 ideal de la importante competición tras haber anotado un gol de tiro libre que recorrió la prensa internacional y que, junto con su rendimiento en el partido que terminó 4-2 contra el surcoreano Ulsan Hyundai, lo hicieron merecedor del reconocimiento.
En una figura de 3-4-1-2, Arias comparte la delantera en esa nómina con el británico Harry Kane, artillero del Bayern de Múnich y ambos tienen al legendario Lionel Messi a sus espaldas haciendo las veces de lo que se conoce como un falso 9 o un mediocampista de enganche.
En la línea de volantes aparece otro argentino, Ángel Di María del Benfica que está como centrocampista izquierdo mientras que el turco Kenan Yıldız de la Juventus tiene el mismo rol en la banda derecha.
En la mitad están el italiano Nicolo Barella del Inter de Milán y el español de 22 años Pablo Barrios, que juega para el Atlético de Madrid.
Los defensas de esa destacada plantilla son Joaquín Piquerez, uruguayo del Palmeiras, Manuel Akanji, suizo del Manchester City, y el argentino Alexander Barboza del Botafogo. El arquero de la semana fue el belga que defiende los colores del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Pese a que Fluminense no ha asegurado su clasificación a octavos de final, está cerca de conseguirlo al ser el líder de su grupo (F) a falta del partido que jugará el miércoles ante el sudafricano Mamelodi Sundowns, mientras que su rival de grupo Borussia Dortmund busca un cupo frente al eliminado Ulsan, que los de Arias acabaron de derrotar.