NTN24
Fútbol

Futbolista internacional será juzgado en Francia por una publicación sobre la guerra entre Israel y Hamás

El futbolista Youcef Atal - Foto por AFP e Instagram (@youcefatal)
El futbolista Youcef Atal - Foto por AFP e Instagram (@youcefatal)
El deportista compartió un video en sus redes sociales, supuestamente llamando a la violencia contra el pueblo judío.

El futbolista internacional argelino Youcef Atal, quien juega en el Niza de la Ligue 1 en Francia, será juzgado en ese país por incitación al odio con motivos religiosos a raíz de una publicación sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

Según dijo la Fiscalía, el deportista de 27 años se enfrentará a la justicia francesa el próximo 18 de diciembre, luego de ser detenido por presunta "justificación del terrorismo" al compartir un video en sus redes sociales, supuestamente llamando a la violencia contra el pueblo judío.

o

La grabación, que fue publicada en su cuenta de Instagram, mostraba a un predicador palestino realizando comentarios antisemitas y llamando a la violencia, según fuentes que lograron ver el video.

Aunque Atal rápidamente borró el video y pidió disculpas, la Fiscalía abrió una investigación tras los señalamientos del prefecto y el alcalde de la ciudad de Niza, ubicada en el sureste de Francia.

Anterior a esto, el Olympique Gymnaste Club de Nice, que compite en la máxima categoría del fútbol francés, lo suspendió antes que la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le impusiera siete partidos de suspensión.

o

Desde que el grupo terrorista Hamás lanzó su ofensiva contra Israel y la posterior respuesta del pueblo hebreo el 7 de octubre, las autoridades de Francia han alertado de un aumento de los actos antisemitas en el país.

Según los datos oficiales de Israel, la ofensiva ha dejado en su territorio al menos 1.200 muertos, mentiras que Hamás reporta más de 14.000 personas, en su mayoría civiles y entre ellos más de 6.000 niños, en la Franja de Gaza donde llegan los bombardeos desde Israel.


Programas


Ver más