NTN24
Copa América 2024

Hoy es el sorteo de la Copa América 2024: horario, detalles y dónde verlo

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos - Foto AFP
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos - Foto AFP
Un total de 16 equipos se distribuirán en cuatro bombos, liderados por Argentina, México, Estados Unidos y Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado los canales de televisión por los cuales los aficionados latinoamericanos podrán seguir el sorteo de la Copa América 2024, que se llevará a cabo este jueves.

En la lista difundida por el organismo se detallan los nombres de los 20 países y los respectivos canales que transmitirán el sorteo del prestigioso torneo continental.

Canales en los que se podrá ver el sorteo de la Copa América - Imagen Conmebol
o

Previamente, la Conmebol también había revelado la distribución de los 16 equipos participantes en cuatro bombos, los cuales se utilizarán para efectuar el sorteo.

Además, se dieron a conocer los cuatro equipos que actuarán como anfitriones en cada uno de los grupos. Los privilegiados en esta ocasión serán Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Con esta selección, la Conmebol ha acatado una norma fundamental del torneo que establece que dos de los equipos anfitriones deben ser de la Conmebol y los otros dos de la Concacaf.

De este modo, los cabezas de grupo de la Copa América 2024 están definidos y las selecciones de Colombia y Venezuela ya saben cuáles equipos evitarán en la primera fase.

El grupo A estará liderado por Argentina, el grupo B por México, el grupo C por Estados Unidos y el grupo D por Brasil. Estos cuatro equipos también formarán parte del bombo número uno del sorteo.

o

En el segundo bombo se encontrarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Esto significa que, al igual que en el caso de los cabezas de grupo, estas cuatro selecciones no podrán enfrentarse entre sí en la fase inicial del campeonato.

Las selecciones de Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay conformarán el tercer bombo, mientras que el cuarto bombo estará compuesto por Jamaica, Bolivia y dos equipos de la Concacaf que aún no se han clasificado.

Estos últimos dos equipos se decidirán en repechajes entre Canadá y Trinidad y Tobago, y entre Honduras y Costa Rica.

El sorteo tendrá lugar este jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, a las 19:30 hora local.

El actual campeón del torneo, Argentina, llega como gran favorito luego de conquistar su tercer Mundial en Qatar 2022 y de liderar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más