NTN24
Fútbol

Igual a René Higuita: así fue el gol de “escorpión” que se marcó en la Liga Premier de Inglaterra

Pablo Fornals y René Higuita - Fotos: EFE
El particular gesto técnico rememoró la actuación del arquero colombiano en el estadio de Wembley, en Londres.

Un gol marcado en la Liga Premier trajo al recuerdo una jugada que fue inmortalizada por el arquero colombiano, René Higuita, hace casi 30 años.

Se trata de lo que se conoce como el “escorpión”, una acrobacia hecha por el golero durante un partido amistoso de su selección ante Inglaterra en el estadio de Wembley en 1995, que consistió en colocar el cuerpo en posición horizontal hacia adelante para tratar de frenar el trayecto del balón levantando los pies por detrás.

Dicha jugada le dio la vuelta al mundo, no solo por su gesto técnico, sino también por el riesgo que corrió el portero colombiano, ya que podría haberse convertido en un blooper si no salía bien.

o

Este domingo, el jugador español Pablo Fornals, que milita en el West Ham de Inglaterra, imitó la jugada del exportero colombiano, pero esta vez no para impedir un gol, sino para marcarlo.

Al minuto 72, el centrocampista recibió un centro desde el costado derecho y al verse incómodo para rematar decidió realizar un “escorpión” para darle el cuarto tanto de su equipo en la victoria 4 a 0 ante el Bournemouth, por la fecha 32 de la Premier League.

Lo curioso es que la jugada fue realizada justo en el mismo país donde el arquero colombiano la inmortalizó hace casi 30 años atrás.

o

Cabe recordar que la jugada fue hecha el 6 de septiembre de 1995 por René Higuita, quien en 2004 fue elegido por el Instituto de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) como el mejor arquero suramericano del siglo XX.

Higuita sería reconocido en todo el mundo por aquella jugada en la que logró detener el disparo del inglés Jamie Redknapp.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más