NTN24
Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya enciende el debate tras elegir los tres mejores deportistas en la historia de Colombia e incluirse

Juan Pablo Montoya (EFE)
Juan Pablo Montoya (EFE)
Montoya, además de incluirse, dejó por fuera de su top 3 a futbolistas lo que también causó discusiones en las redes.

El automovilista colombiano Juan Pablo Montoya eligió en una reciente entrevista con la revista colombiana Semana a los que considera los tres mejores deportistas en la historia de su país en un listado del que no dudó en incluirse lo que encendió el debate en las redes.

Montoya, además de incluirse, dejó por fuera de su top 3 a futbolistas lo que también causó discusiones en torno a los exponentes del, sin duda, deporte más popular en Colombia.

o

"Por lo que he hecho, me meto. Muy poquita gente lo ha hecho, lo que yo llegué a ganar a nivel mundial”, aseguró el piloto.

El automovilista mencionó que dentro de los tres mejores deportistas en la historia de Colombia deben incluirse a los ciclistas Egan Bernal y Mariana Pajón.

“Egan Bernal tiene que estar ahí por ganar el Tour de Francia y el Giro. Yo me quedo con Mariana Pajón, triple medallista olímpica", sostuvo Montoya en la entrevista con la revista colombiana.

Varios internautas se mostraron en desacuerdo con Montoya e incluso lo excluyeron de su propio top tres.

Entre los grandes deportistas que los usuarios incluyeron se encuentran la atleta Catherine Ibargüen, el ciclista Nairo Quintana y el futbolista Falcao García.

Otros recordaron a deportistas como el beisbolista Édgar Rentería y el boxeador Antonio Cervantes Reyes, más conocido por su seudónimo 'Kid Pambelé',

Montoya es un referente en el automovilismo latinoamericano y quizás el mejor que ha visto la región desde la trágica muerte del brasileño Ayrton Senna.

Juan Pablo Montoya, cabe recodar, fue campeón de la serie CART2 en 1999.

Además, fue tercero en 2002 y 2003 en la clasificación general de la Fórmula 1, con el equipo Williams, y cuarto en 2005 con la escudería McLaren, en años en los que la categoría era dominada por el mítico piloto alemán Michael Schumacher.

El colombiano acumuló siete victorias y 30 podios en su paso por la máxima competencia del automovilismo mundial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más