NTN24
Xenofobia

Jugador de fútbol nicaragüense fue víctima de un ataque xenófobo en Costa Rica

El hecho se registró en el partido Real Estelí vs. Saprissa por la Copa Centroamericana Concacaf 2023.

Óscar Acevedo, jugador nicaragüense del club Real Estelí, fue víctima de un ataque xenófobo por parte de un grupo de fanáticos del Saprissa en la Copa Centroamericana Concacaf 2023.

El bochornoso acto se dio sobre el final del partido disputado entre los del ‘Tren del Norte’ ante el equipo ‘tico’, cuando el lateral nicaragüense se dispuso a celebrar con sus compatriotas en uno de los tramos del terreno de juego.

o

A través de videos difundidos en las distintas plataformas digitales se puede escuchar a varios aficionados del Saprissa entonando frases xenofóbicas.

Entre los deplorables cánticos se logra oír: “Solo es un partido, pura mier(…), solo es un partido que ganaste, eres una mamapi(….), en tu país se están muriendo de hambre, espero que no se queden en Costa Rica”.

A pesar de las ofensas, el jugador del Real Estelí mantuvo la calma y solo se limitó a saludar a la hinchada de la institución a la que representa.

o

Minutos después, el futbolista fue acompañado por agentes de seguridad del estadio, para así evitar ser agredido físicamente por algunos aficionados xenófobos del club costarricense.

Ahora le toca a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, tomar cartas en el asunto para que este tipo de actuaciones vergonzosas puedan ser erradicadas.

El club nicaragüense Real Estelí, pese al acto que sufrió su jugador, sigue haciendo historia en la Copa Centroamericana Concacaf 2023 al igualar 2-2, el pasado miércoles ante el Saprissa, lo que les aseguró su boleto a las semifinales del torneo.

o

Los dirigidos por Otoniel Olivas, que ganaron la serie gracias al 1-0 del encuentro de ida, ahora se enfrentarán en la siguiente instancia al Independiente de Panamá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más