NTN24
Selección de España

Jugadoras españolas regresan a la selección sin Jenni Hermoso: la entrenadora dice que se le excluye "para protegerla"

Selección de España celebra su mundial (EFE)
Selección de España celebra su mundial (EFE)
La nueva directora técnica, Montse Tomé, aseguró que la convocatoria responde a una “nueva etapa” en la selección.

La mayoría de las jugadoras españolas que fueron campeonas en la última Copa Mundial Femenina de la FIFA aceptaron regresar a la selección de su país y responder a una reciente convocatoria que hizo la nueva directora técnica, Montse Tomé.

Pese al acuerdo, Tomé decidió no convocar a la delantera Jenni Hermoso, quien fue besada sin consentimiento por parte del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El exdirectivo, cabe recordar, renunció por cuenta de esa acción que lo tiene declarando en tribunales.

o

“Comienza una etapa nueva. (…) Hemos creído que esta es la mejor manera de protegerla”, afirmó Tomé sobre la decisión de excluir a Hermoso de la convocatoria.

La convocatoria de Montse Tomé se da en la previa del encuentro de la Nations League de España contra Suecia este viernes 22 de septiembre.

La lista de elegidas para enfrentar a Suecia incluye a Alexia Putellas, última ganadora del balón de oro en la categoría femenina y máximo referente de la selección española a nivel mundial.

Las jugadoras de la Selección Española habían emitido el pasado viernes un comunicado con algunas de las condiciones que exigían para volver a representar a su país en partidos de nivel internacional.

De ese modo, 39 jugadoras, entre ellas 21 campeonas del mundo, exceptuando a Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, explicaron en dicho documento a la RFEF sus exigencias para volver a estar disponibles de cara a una convocatoria.

Entre las condiciones que solicitaban las jugadoras, se encontraba la reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general, y la reestructuración del área de comunicación y marketing y de la dirección de integridad de la Federación.

Athenea del Castillo quien se negó a firmar dicha solicitud se pronunció a través de sus redes sociales para explicar los motivos de su decisión.

o

La jugadora de la Selección Española recalcó que "los cambios que exigen tienen nombres y apellidos” y que la mejor forma de “provocarlos son desde adentro".

"Sé que son necesarios, pero también soy consiente por la situación de incertidumbre total por la que atraviesa la RFEF y por eso quiero darles un voto de confianza a las personas que han tomado el mando", agregó.

Athenea recalcó que hay que jugar un torneo muy importante que les puede dar el paso a disputar unas olimpiadas. "Somos la selección campeona del mundo y no lo podemos olvidar".

Esta jugadora fue una de las incluidas por Montse Tomé para hacer parte de la nueva era de la selección.

Claudia Zornoza, de 32 años, entre tanto no fue incluida pues ella misma había expresado que su negativa a firmar la carta con las condiciones de sus compañeras se basaba en que quería retirarse de la selección debido, entre otras cosas, a su edad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más