NTN24
España

"Quiero que se acabe esta situación de una vez": campeona con España revela el porqué no firmó documento con exigencias a la RFEF

Jugadoras de la selección femenina de España firmando autógrafos - Foto: EFE
Jugadoras de la selección femenina de España firmando autógrafos - Foto: EFE
Las jugadoras de la Selección Española de fútbol femenino emitieron un comunicado con las condiciones que le exigen a la RFEF para volver a la selección.

Las jugadoras de la Selección Española de fútbol femenino emitieron este viernes un comunicado con algunas de las condiciones que exigen para volver a jugar en el combinado que conquistó la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023.

De ese modo, 39 jugadoras, entre ellas 21 campeonas del mundo, exceptuando a Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, han explicado en dicho documento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sus exigencias para volver a estar disponibles de cara a una convocatoria.

En la notificación, las campeonas del mundo mencionan que no irán con la selección en la convocatoria para los dos partidos correspondientes a la Nations League que se disputarán a finales del mes en curso.

o

Entre las condiciones que solicitan las jugadoras, se encuentra la reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general, la reestructuración del área de comunicación y marketing y de la dirección de integridad.

Athenea del Castillo quien se negó a firmar dicha solicitud se pronunció en las últimas horas a través de sus redes sociales para explicar los motivos de su decisión.

Por medio de un comunicado, la jugadora recalcó que está de acuerdo con la denuncia que hicieron frente al caso de la jugadora Jenni Hermoso luego de que Luis Rubiales la besara sin su consentimiento.

"Firmé un comunicado junto a 80 futbolistas más en el que condenamos los hechos y en el que manifesté que no iría a la selección si continuaba Luis Rubiales en su cargo", indicó.

o

La jugadora de la Selección Española recalcó que "los cambios que exigen tiene nombres y apellidos” y que la mejor forma de “provocarlos son desde adentro".

"Sé que son necesarios, pero también soy consiente por la situación de incertidumbre total por la que atraviesa la RFEF y por eso quiero darles un voto de confianza a las personas que han tomado el mando", agregó.

Athenea recalcó que hay que jugar un torneo muy importante que les puede dar el paso a disputar unas olimpiadas, "somos la selección campeona del mundo y no lo podemos olvidar".

"En definitiva, he manifestado lo que pienso y lo que quiero hacer, nada más ni menos. Quiero que se acabe esta situación de una vez por todas y volver a pensar en el fútbol únicamente. Jugar, verlo y disfrutarlo", afirmó la jugadora.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más