NTN24
Copa Mundial de la FIFA 2022

La App con la que los futbolistas medirán su rendimiento en el Mundial de Catar 2022

La App con la que los futbolistas medirán su rendimiento en el Mundial de Catar 2022
Foto de referencia, tecnología dentro del fútbol (EFE)
La FIFA explicó que los jugadores podrán descargar una aplicación desde su llegada a Catar, para recopilar “datos futbolísticos de avanzada tecnología".

Los jugadores en la Copa del Mundo Catar 2022 tendrán acceso a su rendimiento después de cada partido, una etapa con el uso de la tecnología al más alto nivel, según lo anunció la FIFA este viernes 23 de septiembre. 

El anuncio oficial de la FIFA, máximo organismo que regula las normativas del fútbol a nivel mundial, llego días después de la última publicación del pasado lunes en la que se habla de la Carta de Derechos sobre los datos del jugador, que últimamente ha estado en el ojo del huracán en el fútbol profesional.

La FIFA explica que los jugadores podrán descargar una aplicación desde su llegada a Catar, en la cual se recopilarán “datos futbolísticos de avanzada tecnología que incluirán el rendimiento físico, y datos de inteligencia futbolística”.

VEA TAMBIEN → Roger Federer se despedirá del tenis jugando un partido de dobles con Rafael Nadal

“La FIFA ha desarrollado `FIFA App´, basándose en las aportaciones de los jugadores profesionales, en colaboración con FIFPRO”, explicó el organismo de control mundial de fútbol en su comunicado. 

Además, aseguran que “La FIFA Player", se utilizará por primera vez en la Copa Mundial de Catar. La encuesta y entrevistas realizadas a los jugadores muestran su interés en los datos de su rendimiento”, aseguró la FIFA en su Twitter. 

Por su parte FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) se pronunció en su Twitter sobre el importante acontecimiento en este deporte. 

“Un resultado directo de la nueva Carta de Derechos de datos de los jugadores de FIFPRO, este es un hito importante (…) Proporcionar a los jugadores accesos a sus propias estadísticas los alentará a tomar decisiones informadas con respecto a su salud”.

VEA TAMBIEN → Exjugador del Manchester City deberá pagar multa por golpear a una mujer

Estas son algunas métricas que se incluirán en los datos recopilados:

  • Métricas de datos de fútbol mejoradas: estas serán calculadas a partir de eventos mejorados. Por ejemplo, si el jugador realizó un pase con poco porcentaje de gol, un movimiento extra para recibir y demás características dentro del juego. 
  • Métricas físicas: se recopilarán por un sistema de seguimiento en el estadio de alta precisión que consta de múltiples cámaras que estarán ubicadas alrededor del campo. 
  • Métricas de inteligencia: creadas por el equipo de análisis acerca del rendimiento del fútbol FIFA, mediante una serie de algoritmos que operan en vivo para integrar los eventos transcurridos en dicho seguimiento.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más