NTN24
Kylian Mbappé

La astronómica suma de dinero que recibiría Mbappé por minuto si decide jugar en Arabia Saudita

Kylian Mbappé, futbolista francés (AFP)
Kylian Mbappé, futbolista francés (AFP)
El París Saint-Germain autorizó al francés para que negocie un eventual traspaso al club saudita de Al-Hilal.

El París Saint-Germain autorizó a su delantero estrella, el francés Kylian Mbappé, a que negocie un eventual traspaso al club saudita del Al-Hilal.

o

Según fuentes cercanas al acuerdo, el club árabe ofreció al equipo francés 300 millones de euros (333 millones de dólares) por el traspaso de la estrella de apenas 24 años.

El PSG ha recibido una carta de la entidad, con sede en Riad, con una propuesta firme por el jugador y la petición para negociar un contrato con Mbappé, aunque el delantero nunca haya expresado su deseo de jugar en ese campeonato.

Ya campeón del mundo con Francia en 2018 y finalista en 2022, Mbappé ha expresado su decisión de seguir compitiendo a la máxima exigencia en ligas europeas, en donde puede conseguir su primera Liga de Campeones.

Aunque el club que más se ha acercado a Mbappé es el Real Madrid, mismo que le sigue los pasos desde hace varias temporadas, la decisión final del delantero no es clara.

Si bien el Real Madrid ofrece una buena suma de dinero y la posibilidad de jugar la Champions League, la oferta del Al-Hilal podría beneficiar más a los intereses del PSG.

"No se puede dejar marchar gratis a uno de los mejores jugadores del mundo", advirtió hace unos días el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi.

o

Y es que más allá de los 300 millones de euros por el traspaso, medios deportivos aseguran que el dinero que recibiría Mbappé en la liga de Arabia todos los récords hasta ahora establecidos en el deporte.

Esto es lo que recibiría Kylian Mbappé si fichara por el Al-Hilal:

Por año: 700 millones de euros.

Por mes: 58.33 millones de euros.

Por semana: 13.3 millones de euros.

Por día: 1.9 millones de euros.

Por hora: 79.000 euros.

Por minuto: 1.332 euros.

Por segundo: 22 euroseuros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más