NTN24
Mundial Qatar 2022

La conmovedora fotografía del marroquí Achraf Hakimi tras eliminar a España del Mundial

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi, jugador de Marruecos - Foto: AFP
El jugador de la selección de Marruecos fue el encargado de cobrar el ultimo penalti que le dio la clasificación a cuartos de final.

Marruecos continúa en carrera en Qatar 2022, luego de derrotar sorpresivamente a España en octavos de final, en una definición de penaltis que terminó 3 a 0 a favor de los africanos.  

El encargado de anotar el último penalti decisivo fue el lateral Achraf Hakimi, actualmente jugador del Paris Saint-Germain

Ese es, tal vez, el gol más importante de la historia de Marruecos ya que es la primera vez que la selección africana clasifica a cuartos de final del certamen orbital.  

VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la liga profesional de fútbol que tiene más jugadores en cuartos del Mundial de Qatar?

Un penal que entró en la historia del fútbol de esa nación del norte de África, que por primera vez logró el paso a cuartos de final de un Mundial. 

Tras conseguir la hazaña, el jugador publicó una impactante fotografía con su madre mientras celebraban juntos el triunfo de su selección.  

En la imagen se observa al jugador besando a su madre, quien se encontraba en la tribuna del Estadio donde se disputó el encuentro ante España.  

VEA TAMBIÉN: Diputada mexicana propone declarar a Messi ‘persona no grata’

La imagen rememoró, además, una entrevista que dio el futbolista antes de la cita orbital. En esa ocasión narró los difíciles momentos que vivió antes de llegar a ser profesional.  

“Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas”, dijo.  

“Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, agregó.  

Cabe resaltar que Hakimi nació y creció en Madrid, España. Incluso estuvo a punto de ser convocado a la selección española, pero él se decidió por el país de sus padres.  

Marruecos soñará con seguir haciendo historia, cuando enfrente a Portugal por el pase a semifinales, el próximo sábado.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más