La tenista Eugenie Bouchard dio un emotivo discurso entre lágrimas en su último partido como profesional y recordará para siempre a una colombiana
El mundo del tenis femenino le dice adiós a una de sus más grandes estrellas luego de que la canadiense Eugenie Bouchard disputara su último partido el miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá.
La canadiense, de 31 años, cayó ante la suiza Belinda Bencic 6-2, 3-6 y 6-4 en el torneo que se lleva a cabo en Montreal.
Antes de enfrentarse a Bencic, la canadiense se enfrentó a la colombiana Emiliana Arango a quien venció 6-4, 2-6 y 6-2. Ese partido de seguro lo recordará muchos años pues fue su última victoria como profesional.
Tras la derrota, en el partido que duró dos horas y 16 minutos ante Bencic, la tenista no dudó en dar un emotivo discurso para agradecer y despedirse del deporte al que tanto ama.
Bouchard no se pudo contener tras recibir una gran ovación por parte del público, quienes tenían carteles con mensajes como: “Te extrañaremos, WTA” y “Felicidades, Genie, por una carrera excepcional”.
En su discurso, Eugenie se emocionó hasta las lágrimas y agradeció el apoyo que le han dado sus padres y los aficionados.
“El tenis me ha dado mucho. Estoy llena de mucha gratitud por este deporte y por la gente que ha ayudado a lo largo del camino”, empezó diciendo.
A la tenista se le cortó la voz, pero no dudo en seguir al decir: “quiero agradecer a mi mamá, papá, hermanas y hermano por sus sacrificios que es por eso por lo que estoy parada aquí hoy”.
“Y quiero que sepan que cuando el público me ánima los están animando a ustedes porque no estaría acá sin ustedes”, puntualizó.
Entre los aplausos de un público totalmente conmovido, Eugenie continuó agradeciendo a quienes han trabajado con ella a lo largo del camino.
“Ustedes saben quiénes son porque gracias a su duro trabajo y su ayuda fui capaz de vivir mis sueños y creo que eso me hace muy afortunada de vivir mi sueño, así que muchas gracias”, finalizó.
La canadiense se despide del mundo del tenis tras haber alcanzado dos semifinales en 2014; en el Open de Australia y Rolando Garros.
También fue finalista de Wimbledon ese mismo año, así como también conquistó su único título WTA en Núremberg. En aquella temporada logró alcanzar su mejor puesto hasta la fecha en el ranking WTA, el 6 en el mundo.
Bouchard hizo parte del equipo de Canadá, con quien conquistó la Billie Jean King Cup en 2023. La tenista se convirtió en el primer jugador canadiense, hombre o mujer, en llegar a una final de individuales de Gran Slam.