NTN24
Fútbol

Las siete enemistades entre directores técnicos y sus jugadores más controvertidas del fútbol

Van Gaal, Riquelme, Mourinho, Casillas - EFE
Van Gaal, Riquelme, Mourinho, Casillas - EFE
NTN24 preparó un trabajo especial que trae a colación los principales desencuentros del fútbol élite entre los jugadores y sus entrenadores.

La relación entrenador - jugador de las diferentes instituciones del balompié internacional se han caracterizado a lo largo del tiempo por las buenas o malas sociedades que estas han dejado.

Aunque en la teoría la figura del director técnico es la encargada de poner orden en el plantel y desarrollar una filosofía de juego que genere resultados positivos para el equipo, en la práctica, el caer en una mala racha o simplemente no usar todas las piezas que la hinchada y los seguidores del club demandan, pueden traer problemas en el terreno de juego o en el vestuario.

o

Cuando los ánimos están caldeados, normalmente es el capitán, el canal regular que escucha a las partes y emite su criterio imparcial respecto al dilema.

Si el asunto no logra ser controlado por ninguno de los actores inmersos en el contratiempo, la junta directiva entra en juego.

Conforme al tema, la redacción de NTN24 preparó un trabajo especial que recuerda las siete enemistades entre directores técnicos y sus jugadores más controvertidas del fútbol.

7- Bilardo - Maradona

Aunque Diego Armando Maradona ganó el mundial de México 1986 bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo, el estratega y el 10 volvieron a coincidir en el Sevilla de España.

En un partido por liga, el ‘pelusa’ se fue de la cancha haciendo gestos de fastidio e insultando a Bilardo por sacarlo del encuentro.

Las cámaras registraron ese momento y pudo leerse en los labios del jugador que le decía a Bilardo: “tenemos que arreglar esta cuestión de hombre a hombre, aunque dudo que lo seas”, consideró el astro de la ‘albiceleste’.

6- Van Gaal - Riquelme

En octubre de 2002 el entonces técnico del FC Barcelona, el neerlandés Louis van Gaal, ante la presión mediática no tuvo ningún reparo en confirmar que él “no pidió la contratación de Juan Román Riquelme, pero que como hombre de club aceptaba su llegada”.

Durante esa campaña, el timonel no llegó a contar regularmente con los servicios del centrocampista del argentino.

Años más tarde, Riquelme reveló ante la prensa argentina que luego de su presentación como jugador ‘blaugrana’ el intenso entrenador le dijo: “Cuando tienes la pelota en los pies, usted es el mejor jugador del mundo. Pero cuando no la tienes, jugamos con uno menos”.

No obstante, el fútbol es un deporte de vendetta, por ende, Lionel Messi libró la batalla contra Van Gaal, defendiendo el legado del fútbol argentino en el partido del Mundial Qatar 2022 entre Argentina - Países Bajos; trámite en el que Messi anotó y lo celebró a lo Riquelme: con las manos en las orejas simulando al personaje infantil de marionetas ‘Topo Gigio’.

o

5- Mourinho - Casillas

El DT portugués José Mourinho puso a Iker Casillas de suplente en el Trofeo Santiago Bernabéu que se disputó frente al Galatasaray.

Allí jugaron prácticamente todos los de la plantilla menos el histórico arquero. Algunas versiones dicen que Casillas captó de inmediato el mensaje y les dijo a sus compañeros que lo estaban castigando, que el portugués era una mala persona que buscaba dividir el vestuario y que además ya no creía en sus estrategias extradeportivas.

Tiempo después, el entrenador luso repitió la fórmula, dándole protagonismo al guardameta Diego López.

Al ser cuestionado por la prensa ibérica, ‘Mou’ sostuvo: “Vale ya con las preguntas, si le senté en el banquillo por alguna razón será”.

Meses después, el cancerbero español salió de la 'Casa Blanca', prácticamente por la puerta de atrás.

4- Mancini - Balotelli

Mario Balotelli pudo haber sido un “fuera de serie” dentro del campo de juego. Sin embargo, su prepotencia y falta de madurez lo llevaron a pasar por múltiples planteles sin alcanzar su máximo rendimiento.

En el Manchester City es recordado por su último incidente, en la ciudad deportiva del club citizen: una disputa cuerpo a cuerpo con Roberto Mancini, su entrenador y su principal valedor.

La situación se puso tensa cuando ‘Súpér Mario”, fue agarrado por el cuello por Mancini, quien alegó ante los medios de comunicación británicos que el delantero italiano “no se tomó la práctica con seriedad”.

o

La pelea llegó a su fin, luego de que intervinieran dos miembros del cuerpo técnico que separaron a los protagonistas del violento altercado.

3- Kepa - Sarri

Una insólita acción fue la que se vivió en el estadio de Wembley cuando Maurizio Sarri, otrora entrenador del Chelsea, intentó cambiar a Kepa Arrizabalaga para hacer ingresar a Willy Caballero con la vista puesta en la tanda de penaltis contra el Manchester City en la final de la Carabao Cup.

No obstante, el meta español, que previamente se estiró a sacar un remate desde la frontal del área y se resintió parcialmente por un problema físico, no cumplió la orden del DT italiano, desatando la furia de todo el cuerpo técnico.

2- Zidane - James

El entrenador francés Zinedine Zidane, diplomático ante los medios de comunicación sobre su relación con James Rodríguez, habría confesado a uno de sus allegados del Real Madrid, que “James no cumplía con el perfil que buscaba” la escuadra merengue.

'Zizou', conocido por exigir el máximo esfuerzo defensivo para sus hombres de medio del campo, no contó con el cucuteño, considerado por muchos “el mejor jugador en la historia de la Selección Colombia”.

1- Cristiano Ronaldo - Fernando Santos

Durante el Mundial de Qatar 2022, a la Selección de Portugal no se le vio nada nada fina. Aunque el cuadro lusitano llegó a la instancia de 'cuartos de final' del magno evento deportivo para enfrentar a Marruecos, el entonces entrenador de dicho combinado, Fernando Santos, aplacó la “actitud desafiante” de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo delante del resto de sus compañeros en el partido Portugal vs. Suiza (trámite de la fase de grupos).

“No puedes reaccionar así, no olvides que aquí mando yo”, apuntó Santos, en un intercambio de palabras registrado en el vestuario, posterior al encuentro.

La gota que rebalsó el vaso fue cuando Santos no tuvo en cuenta a su jugador estrella para integrar el equipo titular frente a Marruecos.

Consecuentemente, el karma le llegó a la selección portuguesa, luego de que el combinado marroquí marcara un gol y defendiera hasta el final el resultado que los llevó a clasificar a la siguiente ronda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más