NTN24
Copa Sudamericana

"Le sonrió, le dio la mano y lo amonestó": árbitro del partido del Bucaramanga ante Mineiro protagonizó extraña escena antes de sacar la amarilla al brasileño Hulk

El brasileño Hulk se lamenta en partido ante el Bucaramanga. (EFE)
El brasileño Hulk se lamenta en partido ante el Bucaramanga. (EFE)
Bucaramanga logró una de las victorias más importantes de su historia pero quedó eliminado del torneo tras el lanzamiento de disparos desde el punto penal.

Una curiosa actuación protagonizada por el árbitro Esteban Ostojich fue captada por las cámaras en el emocionante partido que enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil contra el Atlético Bucaramanga de Colombia, el jueves, en el partido de vuelta en una de las series de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Ostojich fue grabado cuando escuchaba atentamente un reclamo del delantero brasileño Givanildo Vieira de Souza, conocido como Hulk. El juez tomó una actitud paciente, según lo mostrado en las imágenes, pero luego y de manera inesperada le sacó la tarjeta amarilla al jugador.

o

“Le reclamó una jugada puntual del partido a Esteban Ostojich, antes de los penales en Mineiro-Bucaramanga. El árbitro lo escuchó, le sonrió, le dio la mano y lo amonestó después del discurso. La cara de Hulk es espectacular”, describió la cuenta deportiva Ataque Futbolero, que tiene cerca de 500 mil seguidores en Twitter, sobre el simpático momento.

En el plano deportivo, Bucaramanga logró una de las victorias más importantes de su historia en el partido. Venció como visitante al Atlético Mineiro por 1 a 0 aunque, finalmente, quedó eliminado del torneo tras lanzamientos de disparos desde el punto penal.

Atlético Mineiro encontró de esta manera, en los penales, el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un resultado de 3 a 1 en los lanzamientos.

El Galo tuvo que sufrir ante su gente en la Arena MRV al perder en los 90 minutos por un gol de cabeza de Jefferson Mena, a los 45 minutos, a centro desde la derecha del talentoso Fabián Sambueza.

El resultado igualó la serie 1-1, tras el triunfo brasileño en Colombia, y obligó a definir el todo por el todo desde el punto penal

En la tanda de penales, el arquero del Galo, Éverson, se convirtió en el héroe de la noche: atajó dos remates y, para coronar su actuación, marcó el gol decisivo que selló la clasificación del Atlético Mineiro a los octavos de final.

o

En otro de los partidos de la jornada, la Universidad de Chile, pese a caer 2-1 ante Guaraní en Asunción, avanzó gracias a los generosos ahorros que le dejó la goleada en la ida.

En Asunción, el duelo en el estadio La Nueva Olla comenzó favorable para la Universidad de Chile, que, con la tranquilidad de la amplia ventaja obtenida en la ida (5-0 en Santiago), se puso en ventaja desde temprano.

Al minuto 17, Lucas Assadi capitalizó un error defensivo tras un pase anticipado de Lucas Di Yorio, definiendo con precisión para el 1‑0.

La U dominó gran parte del primer tiempo, generando ocasiones claras, sin dejar que Guaraní reaccionara en el marcador.

En la segunda mitad, Guaraní logró recomponerse tras incorporar en ataque a Iván Ramírez, Alcides Benítez y Alexander Maidana.

Su esfuerzo culminó en la recta final: al minuto 84, Richard Torales conectó un centro de Benítez para empatar, y al 89 marcó un segundo tanto tras superar al arquero Gabriel Castellón con un remate al primer palo. Con ese 2‑1, Guaraní celebró una remontada parcial, aunque insuficiente para revertir el global.

Los octavos de final están programados entre el 12 y el 21 de agosto, con partidos de ida y vuelta que definirán a los clasificados la fase de cuartos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más