NTN24
Buffon

Leyenda viviente del balompié internacional cuelga los guantes: Gianluigi Buffon le dice adiós al fútbol

Gianluigi Buffon, exfutbolista italiano - Foto: EFE
Gianluigi Buffon, exfutbolista italiano - Foto: EFE
El portero italiano decidió no renovar con el Parma y descartó fichar por un equipo de Arabia Saudita.

El día del que todos los amantes del fútbol hablaban ha llegado, el guardameta italiano Gianluigi Buffon le dice adiós al fútbol a sus 45 años de edad.

El experimentado portero decidió terminar con una laureada y brillante carrera deportiva dejando pasar dos nuevas oportunidades.

o

De acuerdo con la prensa deportiva italiana, el legendario arquero no quiso renovar con el Parma (equipo de la segunda división del fútbol italiano) y descartó fichar por un club de Arabia Saudita.

A través de sus redes sociales, el cancerbero campeón del mundo en 2006 sostuvo: "¡Esto es todo amigos! Me dieron todo lo que alguna vez pude soñar, y yo lo di todo por ustedes. Lo hicimos juntos".

Considerado uno de los mejores porteros de la historia del 'deporte rey', Buffon ganó diez títulos de campeón de Italia con la Juventus y uno de la Ligue 1 con el PSG.

Aunque nunca pudo conquistar la 'orejona' (trofeo de UEFA Champions League), estuvo muy cerca de hacerlo en tres ocasiones con la 'Vecchia Signora' ante históricos rivales como el AC Milan, FC Barcelona y Real Madrid.

o

Si bien no materializó el título de la Liga de Campeones de Europa, a nivel de selección en el Mundial Alemania 2006 Buffon levantó la Copa del Mundo ante la Francia liderada por Zinedine Zidane.

Con una mágica actuación bajo los tres postes, ‘Gigi’ se posicionó , durante ese magno evento, en el olimpo del balompié internacional como uno de los mejores custodios del área.

Su historia como guardameta comenzó a los 17 años de edad, puntualmente en noviembre de 1995, fecha en la que el otrora entrenador del Parma, Nevio Scala, quedó fascinado con el espectacular estilo y seguridad del joven Gianluigi bajo los palos.

Por ende, el estratega que llevó a la escuadra ‘Gialloblu’ (Parma) a su mejor versión en la década de los 90, contó con la titularidad absoluta del destacado arquero.

o

Buffon es el jugador con más partidos disputados en el campeonato italiano (657, con fecha del 30 de junio de 2023), con sólo dos clubes: por un lado, el Parma, con el que ganó la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1999, y por el otro, la Juventus, con la que cosechó diez ligas entre 2001 y 2018.

Vale resaltar que el oriundo de Carrara (Toscana) ostenta también el récord de partidos internacionales con la 'Nazionale' (176 entre 1997 y 2018), combinado con el que disputó cinco Mundiales (entre 1998 y 2014).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más