NTN24
Luis Díaz

Luis Díaz rompe el silencio y le envía una petición al ELN para que libere a su padre: “Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia”

Piden la liberación del padre de Luis Díaz / FOTO: EFE
Piden la liberación del padre de Luis Díaz / FOTO: EFE
El jugador colombiano volvió a jugar este domingo con el Liverpool, marcó gol y se lo dedicó a la liberación pronta de su padre.

El Liverpool cosechó en el tiempo añadido un empate (1-1), este domingo en Luton, gracias a un gol de Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia desde el 28 de octubre, y al que dedicó su tanto mostrando bajo la camiseta el lema 'Libertad para papá'.

Tras su gol, Luis Díaz publicó un comunicado en Instagram: "Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado".

"Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo", añadió.

Este punto permite a los 'Reds' colocarse en tercera posición, igualados con el Arsenal, a tres puntos del líder Manchester City, y a dos del Tottenham (2º), que cerrará la jornada enfrentándose al Chelsea el lunes.

Los hombres de Jürgen Klopp fallaron varias ocasiones claras, pero Díaz, que había saltado al terreno de juego en el minuto 84, en sus primeros minutos de juego desde el secuestro, logró la igualada de cabeza (90+5) evitando lo que habría sido una segunda derrota del Liverpool esta temporada.

Díaz dedicó el gol a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre.

Al finalizar el partido recibió emotivos abrazos de su entrenador y sus compañeros.

"Dice mucho de su carácter, de su fortaleza, no mucha gente puede imaginar lo que está pasando. Le apoyamos, sentimos su dolor, aunque a otro nivel. El fútbol a veces en los momentos oscuros puede traer alegría. Le ha dado un poco de alegría a 'Lucho' en este momento", explicó Alisson Becker.

"Lucho volvió, entrenó, vino al campo y marcó un fantástico gol para nosotros. Estamos con él", concluyó.

Los padres de Díaz fueron secuestrados en Barrancas, su ciudad natal en el norte de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, por hombres armados en moto. La madre del delantero colombiano fue rescatada horas después del secuestro en la ciudad de Barrancas el pasado fin de semana, pero su padre sigue en poder de sus captores.

El gobierno colombiano aseguró el viernes que sería liberado próximamente por sus captores, miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el que el gobierno mantiene diálogos de paz.

Klopp señaló que el gol fue "un momento maravilloso" pero que "no cambia nada la situación".

"Lo importante es que su padre sea liberado. Es maravilloso porque él quiso estar aquí. Para nosotros es muy importante y para él es muy importante y muy emocionante", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más