NTN24
Lionel Messi

Messi se sincera sobre su paso por el PSG y su decisión de jugar en el Inter de Miami: "Pasamos dos años complicados"

Lionel Messi con la camiseta del PSG - Foto: EFE
Lionel Messi con la camiseta del PSG - Foto: EFE
El argentino también habló sobre su decisión de jugar en Miami y de un eventual retiro del fútbol.

Tras su llegada al Inter de Miami, Lionel Messi ha tenido un inicio más que destacado. Recientemente se coronó campeón de la Leagues Cup con su club, torneo del que fue el jugador más importante anotando 10 goles en 7 partidos.

Al futbolista argentino se le ha visto cómodo en el balompié estadounidense y parecer disfrutar de su nueva vida por fuera de Europa.

Así lo confirmó él mismo durante una entrevista para Apple TV+, plataforma dueña de los derechos del fútbol estadounidense.

o

El ‘10’ de la selección de Argentina reiteró que la decisión de jugar en Estados Unidos la tomó “para intentar buscar el bien familiar”, algo que no encontró desde su salida del Barcelona en agosto de 2021.

La ´Pulga’ habló de su paso al París Saint-Germain y cómo lo vivió junto a su familia. Además, contó que ir a la Selección se convirtió para ese entonces en sus “momentos más felices”.

Habíamos pasado dos años complicados, la verdad que no habíamos estado bien, nos había costado", señaló.

"Mis escapadas a la selección eran mis momentos más felices porque disfrutaba del lugar en el que estaba, de mis compañeros y quería llegar acá y encontrar lo mismo", agregó.

Su objetivo, al decidirse por el club de Florida, era poder sentirse como si estuviera en Barcelona, según indicó.

"Era un poco de volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar del día a día, de los nenes, de que la familia esté bien. Disfrutar yo el día a día en lo deportivo, lo cual no me estaba pasando", contó.

"Hoy, después de haber pasado un tiempo, no nos equivocamos y estábamos en lo correcto cuando decíamos que este era el lugar indicado", añadió.

o

El campeón del mundo con Argentina también se refirió a la posibilidad de retirarse del fútbol tras su paso por Miami.

"Todavía no lo pienso, te soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota dentro de la cancha, de competir, los entrenamientos", dijo el jugador de 36 años.

"No sé cuánto más voy a jugar, pero intentaré aprovechar hasta que pueda, hasta que esté bien y luego veré. Para el después hay tiempo de pensar, de analizar y elegir", afirmó.

En ese sentido, enfatizó en que quiere disfrutar de cada momento “sea lo que sea, puede ser poco o mucho (...) porque esto ya no vuelve y después no quiero arrepentirme de nada".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más