NTN24
La Tarde

“Muchos países en Europa están en contra del Mundial de Qatar 2022”: Mariano Olsen, periodista deportivo

Mariano Olsen, periodista deportivo habló con La Tarde de NTN24 desde Qatar.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y ya las 32 selecciones clasificadas a este enorme evento se encuentran en Oriente Medio.

Algo que no se podría refutar es la enorme inversión que ha tenido que hacer el gobierno catarí para intentar de ofrecer un verdadero espectáculo. Es por eso que Mariano Olsen, periodista deportivo de Win Sports, detalló desde Qatar varios factores de su infraestructura, normativas culturales y lo que puede pasar en el ámbito deportivo.

VEA TAMBIÉN: Análisis de Zair Mundaray sobre la carta del régimen de Venezuela a la CPI

Hay cerca de 44 mil metros cuadrados de construcción, este es el centro de prensa más grande de la historia. Acá hay de todo, gimnasios, restaurantes, comodidades, salones amplios, todo es muy grande”, aseguró el comunicador.. 

“Este es un país remoto, muchos países en Europa están en contra de este mundial, los países nórdicos. Hemos visto varias protestas que hay acerca de los derechos humanos que dicen que se violan acá en Qatar”, explicó el analista deportivo.

Además, Olsen dio a conocer una de las situaciones que vivió junto a una periodista argentina en la nación anfitriona de la Copa Mundial

“Por ejemplo, en un supermercado estaba con una colega argentina que es productora del medio donde trabajo y vive acá. Ella tenía puesta una blusa porque aquí estábamos a 35 grados, solamente se le veía el brazo, y uno puede observar el desprecio de varios cataríes en cuanto a la vestimenta de la mujer, como si fuera un pecado usar esa ropa”, explicó.

“La diferencia entre la mujer y el hombre, por suerte, se están igualando en todo el mundo, pero acá no. En Qatar la mujer, evidentemente está sometida por el hombre, uno lo puede ver en la calle, ellas van un paso atrás del hombre y ellos no pueden saludar a una mujer si se encuentra sola”, indicó.

VEA TAMBIÉN: “Hablar de una amnistía de crímenes de lesa humanidad no es procedente”: directora de la ONG Acceso a la Justicia

Entretanto, el invitado analizó todo lo que puede pasar por el lado del deporte. “Va a ser un mundial de mucha intensidad, con un esfuerzo físico mayor, será atípico, porque se celebra en noviembre-diciembre, y estábamos acostumbrados a verlo en junio”. 

“Los jugadores no van a disputar los partidos en los 33 o 35 grados centígrados que está el ambiente en Qatar, sino que los estadios estarán refrigerados en 24, 25 y 26 grados, lo que permitirá mayor frescura”, finalizó Olsen. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más