NTN24
Dopaje

Paul Pogba dio positivo en una prueba antidopaje con la Juventus y se enfrenta a prolongada suspensión

Paul Pogba, jugador de la Juventus - Foto: EFE
Paul Pogba, jugador de la Juventus - Foto: EFE
El jugador francés podría ser castigado con una suspensión de cuatro años en caso de ser hallado culpable.

Paul Pogba, el futbolista francés de la Juventus de Turín, dio positivo en un control antidopaje en Italia, según confirmó la Agencia Italiana Antidopaje (Nado).

Tras conocerse la noticia, Pogba fue suspendido a título provisional por el Tribunal italiano.

"El Tribunal nacional antidopaje informa que, conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba", indicó la Nado en un comunicado.

o

De esa manera, el jugador habría violado “los artículos 2.1 y 2.2 por la presencia las siguientes sustancias prohibidas: metabolitos de testosterona".

Pese a que el ente de control antidopaje italiano no precisó la fecha de la toma de la muestra, la prensa italiana ha señalado que el supuesto dopaje de Pogba se habría dado en la temporada 2022-2023. El control se habría hecho al término del partido entre Udinese y la Juventus, por la primera fecha de la Serie A en donde incluso no jugó un solo minuto.

Cabe resaltar que el francés tuvo una temporada para el olvido por cuenta de las lesiones y los pocos partidos jugados, tan solo diez.

En caso de que la muestra B confirme la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista podría enfrentar a una suspensión de hasta cuatro años sin jugar.

o

Ese no fue el único problema que tuvo Pogba durante la última temporada, el francés había sido también víctima de un intento de extorsión de una banda organizada en la que estuvo implicado su hermano Mathias.

Pogba volvió a las canchas el pasado 27 de agosto en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia (1-1) en la Serie A.

Poco antes del anuncio de su control positivo, el francés había asegurado sentir "la pasión" y "las ganas" de jugar esta temporada, estimando que sus problemas extradeportivos le hicieron "más fuerte", en una entrevista difundida por Al Jazeera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más