NTN24
Tenista

Preocupación en el Open de Miami: tenista se descompensó en pleno partido contra Murray y asustó a los presentes

Tenista italiano Matteo Berrettini | Foto: EFE
Tenista italiano Matteo Berrettini | Foto: EFE
Lo que le pasó al italiano es un caso similar al del francés Arthur Cazaus, de 21 años, quien se desmayó durante su partido con su compatriota Harold Mayot en el Master 1000 de Miami.

El Open de Miami vuelve a ser el centro de la noticia y no precisamente por los partidos disputados de este miércoles, sino por el tenista italiano Matteo Berrettini quien protagonizó una preocupante situación durante el encuentro que disputaba contra Andy Murray.

Berrettini, de 27 años, preocupo a los aficionados y a los presentes en la cancha debido a que casi se desmaya en pleno partido como consecuencia de la alta temperatura y humedad en Miami.

El tenista italiano arrancó el encuentro contra Murray ganando el primer set 6-4, sin embargo, las altas temperaturas le empezaron a pasar factura y cuando estaba en la segunda manga, listo para realizar el saque perdió el equilibrio.

Tuvo que apoyarse en su raqueta durante unos segundos para evitar caer al suelo, de inmediato, la jueza de silla y su rival, Andy Murray, se acercaron al deportista para ayudarlo y guiarlo hasta una silla para poder recuperarse.

o

El italiano recibió atención médica, la cual incluyó medicación para la presión arterial y la ingesta de agua y geles energéticos.

Tras unos minutos, Berrettini pudo levantarse para terminar el partido, que perdió frente a Murray (6-3, 6-4), por lo que quedó eliminado de la competencia y su rival, deberá enfrentarse al argentino Tomás Etcheverry.

Lo que le pasó al italiano es un caso similar al del francés Arthur Cazaux, de 21 años, quien se desmayó durante su partido con su compatriota Harold Mayot en el Master 1000 de Miami.

Las alarmas se encendieron de inmediato cuando el tenista, el actual número 74 del ranking ATP, se desplomó durante el tercer ser de la primera ronda de la Qualy.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que el jugador pierde la estabilidad y cae en la pista de juego, sin embargo, la indignación de los aficionados e internautas se da cuando se dan cuenta de que ninguno de los presentes en el campo fue a auxiliarlo de inmediato.

De acuerdo con varios medios locales, el diagnóstico del tenista es que su desmayo se debió un fuerte golpe de calor debido a que en ese momento Miami estaba a 29 grados Celsius con un 70% de humedad.

Arthur Cazaux emitió un comunicado en el que les dejó saber a todos que tras el susto se encuentra bien, así como para informar que tras pasar la noche en el hospital su presión arterial y su corazón se mantuvieron estables.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más