NTN24
Selección Colombia

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol descartó a Bogotá como sede de la Selección por tener un estadio "pequeño"

Hinchas apoyando a la selección Colombia - Foto: EFE
Hinchas apoyando a la selección Colombia - Foto: EFE
Ramón Jesurún descartó de inmediato la posibilidad de que la selección pueda cambiar de sede para los juegos de Eliminatorias.

La Selección Colombia mantiene una buena racha de juegos invicto en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026.

Es por eso que varias ciudades colombianas se han postulado para albergar los juegos de local de la tricolor, que se han jugado desde hace varios años en Barranquilla.

No obstante, todo parece indicar que el estadio Metropolitano de Barranquilla no dejará de ser la sede de los juegos de Eliminatoria.

o

Recientemente, durante una entrevista en Caracol Radio, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) descartó la posibilidad de que otra ciudad puede ser sede de la selección.

No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable y entregada históricamente a la selección. Las grandes clasificaciones a los mundiales las hemos conseguido allá”, indicó Jesurún.

De esa manera, el directivo descartó por completo la posibilidad para que Bogotá, la capital colombiana, pueda recibir a la selección en alguno de los partidos que juega de local dado que, según él, no cuenta con la infraestructura para recibir miles de hinchas.

o

Un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que El Campín de Bogotá es un estadio “depreciado” y se burló del nuevo proyecto que busca reconstruirlo y ampliar su capacidad a 45 mil personas.

El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (Alianza Público-Privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campín!”, subrayó.

Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no pude ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”, añadió el directivo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más