Presidente del Barcelona reveló detalles de los acercamientos para fichar al colombiano Luis Díaz: "Ha querido venir en todo momento"
A menos de un mes del comienzo de una nueva temporada de la Premier League de Inglaterra, el futuro del colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool, sigue siendo incierto.
Si bien el colombiano ha venido realizando la pretemporada con el equipo inglés, todavía no hay certezas sobre su continuidad en el fútbol inglés y ha sonado con fuerza para arribar al Bayern Múnich de Alemania.
Cabe recordar que semanas atrás se especuló con la posibilidad de que el atacante colombiano arribara al Barcelona de España, club del que es confeso hincha. No obstante, esta opción quedó completamente descartada por lo menos para la temporada que está por empezar.
En una entrevista reciente para el portal Mundo Deportivo, Joan Laporta, presidente del Barcelona, no se guardó nada al referirse a la situación del colombiano y el interés que tuvo el club culé por ficharlo.
Laporta reconoció el interés de Barcelona, pero también detalló las complicaciones que tuvo a la hora de negociar por el jugador.
“Había varias opciones y estoy muy contento porque hemos terminado consiguiendo la opción que a mí más gustaba (Marcus Rashford)”, dijo el dirigente del club catalán.
“Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, es un jugador muy completo, pero por las circunstancias de Luis con un Liverpool muy enrocado no se dio”, subrayó.
A su vez, reconoció que en medio de los acercamientos, el jugador de la selección Colombia demostró que quería vestir la camiseta azulgrana y era de su completo interés. “Le tengo que agradecer al jugador que ha querido venir en todo momento, pero se ha situado en una posición muy complicada ese fichaje”, sostuvo.
En las últimas horas, el Barcelona hizo oficial el fichaje del inglés Marcus Rashford proveniente del Aston Villa, en una negociación que rondó los 30 millones de euros con el Manchester United, club dueño de sus derechos.
De esta manera el club culé se hizo con el atacante inglés con el cual venía negociando a la par de que lo hacía con Luis Díaz.
Finalmente, las negociaciones con el equipo de Manchester terminaron concretándose a diferencia de lo que pasó con el club de Anfield.
El Liverpool de Luis Díaz disputará este sábado su primer partido de pretemporada ante el Milan de Italia en Hong Kong, China.
Posteriormente, viajará a Japón para enfrentar al Yokohama F. Marinos y terminará su preparación con dos partidos ante Athletic de Bilbao en condición de local.
El primer partido oficial del club inglés será el 10 de agosto cuando enfrente al Crystal Palace en la gran final de la Community Shield.
Así las cosas, se espera que en los próximos días quede definido el futuro del jugador guajiro dado que resta poco para que comiencen las ligas europeas. Por ahora la opción más sonada es la del Bayern Múnich, que sigue intentando fichar al colombiano pese a las trabas que ha puesto el club dirigido por el neerlandés Arne Slot.