NTN24
Deportes

Real Madrid gana su vigésima Copa del Rey y es el primer equipo español en lograr 100 títulos

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey / FOTO: AFP
Real Madrid es campeón de la Copa del Rey / FOTO: AFP
Con doblete del brasileño Rodrygo ante el Osasuna, el equipo ‘merengue’ se quedó con la Copa del Rey y logró el centenar de trofeos.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia al ganar 2-1 al Osasuna, con un doblete de Rodrygo, este sábado en una final disputada en Sevilla.

o

El Real Madrid se adelantó con un gol del brasileño (2), pero Lucas Torró igualó (57) antes de que Rodrygo volviera a marcar (69) para amarrar un trofeo que el equipo blanco había ganado por última vez en 2014.

Con este título, el equipo ‘blanco’ logró su trofeo número 100 en toda su historia, siendo el primer equipo español en lograr esta hazaña.

o

El palmarés de los ‘merengues’ es: 35 Ligas, 20 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 14 Champions League, 2 Copa UEFA (Actualmente la Europa League), 5 Supercopas de Europa, 2 Copa Latina, 3 Copas Intercontinentales y 5 mundiales de clubes.

La Copa supone, de paso, para el Real Madrid una inyección de moral de cara al partido de ida de semifinales de la Champions League que se realizará este martes contra el Manchester City en la capital española.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más