NTN24

Equipos de la liga de fútbol colombiano - Fotos: pexels / X
Equipos de la liga de fútbol colombiano - Fotos: pexels / X
Fútbol colombiano

Se conoce el primer finalista del fútbol colombiano a falta de una fecha para que se acaben los cuadrangulares finales

Independiente Medellín vuelve a una final tras derrotar al Deportes Tolima en la fecha cinco de los cuadrangulares.

Este sábado se definió el Grupo A de la Liga Betplay I con la victoria 2-1 del Independiente Medellín contra el Deportes Tolima, pues con 13 puntos se hizo inalcanzable por sus rivales faltando una fecha para que finalicen los cuadrangulares finales.

Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes

Leider Berrio abrió el marcador al minuto 18 con un golazo de fuera del área tras recibir un pase de cabeza, la controló y sin dejarla caer, se la puso a un ángulo al portero Cristopher Fiermarin.

La primera mitad se fue el ‘poderoso’ ganador, pero para la segunda parte, el equipo ‘pijao’ salió a proponer, pues la derrota no le servía para las aspiraciones de llegar a la final y al minuto 70 encontró la recompensa a su esfuerzo.

o

El uruguayo Gonzalo Lencina, quien había ingresado desde el banco por Gustavo Ramírez, estuvo bien ubicado en el área para capitalizar un error en salida del ‘rojo de la montaña’ tras un rechazo de Francisco Chaverra que se estrelló en un compañero y delantero del Tolima solo tuvo que definir.

Y cuando se esperaba un empate entre estos dos que dejaba vivo a Medellín, Tolima y al América, quien era el equipo con ventaja deportiva por haber clasificado como uno de los líderes del ‘todos contra todos’, un gol sobre el final desató la locura en el Atanasio Girardot.

Minuto 93, quedaban solo tres minutos para que se acabara el encuentro y el lateral Juan Arizala recibió un pase a la derecha, ingresó al área, sacó a un rival y mandó el zapatazo que se fue rastrero e imposible para el portero Fiermarin y a celebrar, porque ese gol los devolvió a la final del fútbol colombiano.

Ya con 13 puntos y a falta de una fecha que finalicen los cuadrangulares finales, Independiente Medellín esperará su rival del grupo B que tendrá acción este 16 de junio con los juegos Santa fe vs. Once Caldas y Atlético Nacional vs. Millonarios. Todos tienen opción de ser finalistas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más