NTN24
Fútbol

Sevilla y Roma consiguieron los boletos para la final de la UEFA Europa League

Sevilla, Roma - Foto: EFE
Sevilla, Roma - Foto: EFE
Españoles e italianos hicieron la tarea en el partido de vuelta de la ronda semifinal.

José Mourinho vuelve a estar en lo más alto del balompié europeo. Esta vez, el DT luso consiguió que la Roma se metiera en la final de la UEFA Europa League.

Por su parte, el Sevilla, rey de esta competición (2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2019-20), materializó su boleto para enfrentar a ‘la loba’ en el Puskas Arena de Budapest el 31 de mayo.

o

La Roma, subcampeona de Europa en 1983-84, buscará su tercer título europeo, tras la Copa de Ferias 1960-61 y la Conference League que conquistó, bajo la tutela de ‘Mou’, la temporada pasada contra el Feyenoord en Tirana (1-0).

De ese modo, el 0-0 de este jueves contra el Bayer Leverkusen le dio el pase a la final gracias al resultado global (1-0) logrado en la ida ante los comandados por Xabi Alonso.

Por su parte, el Sevilla obtuvo su tiquete a la final después de remontar ante la Juventus este jueves (2-1, después del 1-1 en la ida).

Cabe mencionar que, además de presumir 6 Copas de la UEFA / UEFA Europa League, el Sevilla, que tiene en su palmarés deportivo una Supercopa de Europa (2006), pudo llegar a la final de la presente edición de la UEL gracias al gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95).

o

El serbio Dusan Vlahovic fue el encargado de adelantar al equipo de la cebra (Juventus) al 65’, pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate al 71’, lo que permitió que se desarrollara el tiempo extra.

o

Allí, Lamela, lejos de esconderse, le dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest para enfrentar a los liderados por 'The Special One'.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más