NTN24
Real Madrid

Cayó el rey: Manchester City goleó al Real Madrid y se clasificó a la final de la Champions

Jugadores del Real Madrid y Manchester City - Foto: EFE
Jugadores del Real Madrid y Manchester City - Foto: EFE
Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola disputarán la final de la UCL el próximo 10 de junio ante el Inter de Milán.

El Manchester City le dio un repaso futbolístico al Real Madrid en el partido de vuelta de la ronda semifinal de la UEFA Champions League.

o

Con circuitos rápidos y administrando el balón en campo rival, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola destrabaron el partido al minuto 23’ por cuenta del portugués Bernardo Silva, que desde el vértice del área chica pudo definir ante la salida de Thibaut Courtois.

o

14 minutos después (37’) el propio luso convirtió el gol de la tranquilidad antes del descanso, golpe que para los 'merengues' resultó parcialmente irreversible.

En la segunda mitad el Madrid salió a galope con Karim Benzema, Vinícius Júnior y Rodrygo. Sin embargo, Guardiola, como de costumbre, no salió a guardar el resultado, todo lo contrario, logró que sus jugadores abrieran las bandas para poder triangular con pases largos.

De ese modo, la ‘Casa blanca’ sufrió el desgaste por esas zonas y dejó, con esa acción, que la esférica circulara fácilmente por el centro del campo.

Como consecuencia llegaron los goles ‘in extremis’ de Manuel Akanji al 76’ y de "la araña" Julián Álvarez al 90+1’.

o

Si bien el partido quedó 4 por 0, el trámite dejó la sensación de que los ciudadanos pudieron hacer más goles, no obstante, el guardameta del Madrid pudo impedir un resultado más abultado.

La serie quedó 5-1 (resultado global) a favor de los ingleses, marcador que les dio el boleto a la final de la máxima competición europea a nivel de clubes.

La gran final será en Estambul, Turquía, entre el Inter de Milán y el Manchester City, el próximo 10 de junio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más