NTN24
Fútbol

Van por el triplete: Manchester City ganó la FA cup tras derrotar al Manchester United y piensa en la Champions League

Manchester City, equipo inglés / FOTO: AFP
Manchester City, equipo inglés / FOTO: AFP
Los ‘citizens’ que ya había asegurado la Premier League, lograron este sábado un nuevo título y esperan vencer en la final de la Champions al Inter de Milán.

El Manchester City, ya campeón de la Premier League, logró este sábado su segundo título de la temporada al derrotar 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup en Wembley, gracias a un doblete de Ilkay Gundogan que le acerca a un triplete histórico.

o

Tras proclamarse ya campeón de la Premier League, el City podría convertirse en el segundo equipo inglés en lograr un triplete si vence en Estambul al Inter de Milán en la final de la Champions League, después de que el United lo hiciera en la temporada 1998-1999.

Tan solo 13 segundos fueron necesarios para que el alemán İlkay Gündoğan sorprendiera a David de Gea con un potente disparo desde la frontal (1-0, minuto 1), el gol más rápido en una final de FA Cup.

El portugués Bruno Fernandes igualó de penal antes del descanso (33), pero Gundogan anotó el tanto de la victoria en los primeros minutos de la segunda parte (51).

De momento, el City ha logrado un doblete de Copa y campeonato por segunda vez en su historia, tras el conseguido en 2019, un triplete doméstico en realidad pues también ganaron la Copa de la Liga.

o

De cara a la final de Champions, contarán con el estatus de favoritos, después de la gran temporada realizada y de la superioridad mostrada el sábado contra sus vecinos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más