NTN24
Sociedad

Manchester City e Inter de Milán: finalistas de Champions cuya propiedad ya no pertenece a socios ingleses o italianos

Francesc Garriga, periodista de Catalunya Ràdio, analiza el tema deportivo en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

Estambul acogerá el próximo 10 de junio la final de la UEFA Champions League. El Estadio Olímpico Atatürk será el escenario en el que se enfrentarán por el título el Manchester City y el Inter de Milán.

El City se clasificó para la final después de ganar al campeón vigente, el Real Madrid, 4 goles a 1 en el partido de vuelta de la ronda semifinal del máximo torneo futbolístico a nivel de clubes del viejo continente (resultado de la serie: 5 - 1 a favor de los ciudadanos).

o

Por su parte, el cuadro ‘nerazzurri’ logró su pase tras vencer 2 goles a 0, en la vuelta, a su eterno rival, el AC Milan (resultado global 3-0).

Ambos, City e Inter, tienen en común que son equipos cuya propiedad ya no pertenece a socios o magnates locales, sino a inversores y millonarios recién llegados al fútbol europeo.

El Manchester City es propiedad del grupo Newton Investment and Development, cuyo mayor accionista es el jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahayan.

Mientras que, desde 2018, el Inter de Milán es parte del grupo comercial Suning, cuya mayoría de acciones pertenecen al empresario chino Steven Zhang, quien se hizo con el equipo al cumplir 26 años de edad.

o

¿Qué dice esto sobre cómo se maneja el fútbol europeo hoy? ¿Cuán relevante son estas inversiones en los resultados de los equipos?

o

Francesc Garriga, periodista, corresponsal en Estados Unidos para Catalunya Ràdio, de España, analiza el asunto deportivo en Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más