Venezolano José Altuve conecta jonrón de tres carreras en las Grandes Ligas en jugada en la que cara de resignación de rival lo dijo todo
Los Astros de Houston ganaron 9x1 a los Nacionales de Washington de locales en partido de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano en el que el venezolano José Altuve conectó su decimoctavo jonrón de la temporada en una actuación que dejó con la boca abierta al público en las tribunas.
En el Daikin Park, en Houston, Altuve, de 35 años, pegó un inatrapable al jardín izquierdo en su segundo partido de la temporada con cuatro hits, y quedó a tres jonrones de los 250 en su carrera en Las Mayores.
El dominicano Yainier Díaz impulsó tres carreras, mientras que el hondureño Mauricio Dubón anotó dos para los Astros.
Con el triunfo, los Astros mejoran su récord a 62 victorias y 47 derrotas y lideran la división Oeste de la Liga Americana, con cuatro juegos de ventaja sobre los Marineros de Seattle.
En otro resultado de la jornada, los Padres de San Diego derrotaron 5x0 a los Mets de Nueva York, con dos carreras impulsadas para el dominicano Manny Machado.
Machado, de 33 años, se encuentra en una impresionante racha que comprende 16 hits, 19 carreras impulsadas y dos jonrones en sus últimos siete partidos.
Yu Darvish lanzó siete entradas completas en las que permitió dos hits, sin carreras, en el triunfo 111 de su carrera en Grandes Ligas.
Por otra parte, el venezolano William Contreras conectó dos imparables pero no pudo evitar la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 10x3 frente a los Cachorros de Chicago.
Contreras, en su sexto año en las Grandes Ligas, suma 95 cuadrangulares.
De esta manera, los Cachorros acortaron distancias y quedaron a un juego de los Cerveceros, líderes de la división Central de la Liga Nacional.
En extra innings, los Reales de Kansas City derrotaron 1x0 a los Bravos de Atlanta.
El venezolano Salvador Pérez fue la figura del partido al conectar imparable al jardín central que impulsó a MJ Méndez para la carrera de la victoria.
Los Reales (54-55) quedan un juego por debajo de la línea de .500 con tres victorias en los últimos cuatro compromisos.