"El mayor orgullo de mi vida": la venezolana Oriana Altuve recibió varios reconocimientos en la Copa América tras anotarle tres goles a Bolivia

La futbolista venezolana Oriana Altuve se elevó, tras su destacada actuación en el último partido de la Vinotinto ante Bolivia en la Copa América Femenina, como una de las principales figuras del torneo.
Altuve anotó tres de los siete goles que Venezuela le marcó a Bolivia en su tercer partido por la fase de grupos del principal campeonato, a nivel de selecciones, del fútbol femenino sudamericano.
La venezolana, por cuenta de su despliegue en el ataque de la Vinotinto, ha sumado varios reconocimientos por parte de los organizadores del torneo. Altuve ha sido valorada como la mejor jugadora del partido entre Venezuela y Bolivia, y además ha sido incluida en el 11 ideal de la tercera jornada de la Copa.
Altuve afirmó que haber anotado tres goles con la selección de su país representa “el mayor orgullo de mi vida”.
“Al final representar a la selección de Venezuela es lo mejor que me ha pasado. Aquí sigo de pie, aquí sigo para más. Los tres goles van dedicados a toda mi familia”, expresó la atacante del equipo venezolano.
La delantera, además, precisó que el gol que más le gustó de los tres que marcó fue el primero porque “viene de una jugada colectiva”.
“Al final me sentí más cómoda con ese”, confesó en una entrevista en la que se despidió no sin antes adherirse a las palabras que han acompañado al fútbol venezolano en tiempos recientes: "Mana, tengo fe".
Altuve es una de las delanteras seleccionadas en el equipo elegido por los organizadores del torneo, como el mejor de la segunda jornada, en el que también se encuentran sus compatriotas Deyna Castellanos y Gabriela García.
Venezuela se encuentra segunda en la tabla de posiciones del Grupo B del torneo con cuatro puntos y una diferencia de gol de más cuatro. Está a dos unidades de Brasil y tiene los mismos puntos de Colombia que es tercera con una diferencia de gol de más tres.
La Vinotinto deberá luchar por la clasificación a las semifinales del torneo en el juego que le queda pendiente ante Paraguay. Necesita de una victoria, y malos resultados de Colombia en lo que resta de la primera fase, para poder meterse entre las cuatro mejores del campeonato.