NTN24
Economía

Acciones de Deutsche Bank y otros bancos se desploman en Europa

Las entidades bancarias alemanas encabezaron las caídas de este viernes entre los prestamistas de todo el continente.

Las acciones del banco alemán Deutsche Bank se desplomaron fuertemente por el aumento del costo de la cobertura de incumplimiento del prestamista, lo que reaviva los temores sobre una posible crisis en el sector bancario a nivel global.  

Las acciones del banco, considerado el mayor prestamista de Alemania, cayeron más de un 14% en la Bolsa de Valores de Fráncfort en la mañana de este viernes 24 de marzo.

Posteriormente, la entidad recuperó terreno en la tarde para cotizar un 9,5 por ciento a la baja.

VEA TAMBIÉN: ¿Se puede comparar la quiebra actual de bancos en EE. UU. con la crisis de 2008?

El costo de asegurar la deuda del banco contra el riesgo de incumplimiento ha incrementado por la preocupación de los inversionistas sobre la salud del sector bancario.

Deutsche Bank se ha convertido en el centro de las preocupaciones de los inversores tras el colapso de tres prestamistas regionales en Estados Unidos y la adquisición forzosa de Credit Suisse por parte de su rival UBS. 

Dichos acontecimientos han provocado turbulencias en el mercado en los últimos días y tienen las alarmas encendidas ante un posible contagio. 

VEA TAMBIÉN:  Reserva Federal aumentó sus tasas de referencia 0,25% en medio de preocupaciones por la inflación

Otros bancos alemanes también sufrieron fuertes pérdidas. El principal rival de Deutsche Bank, Commerzbank, también se vio afectado luego de caer un 8,5% en la mañana, antes de recuperar terreno por la tarde para cotizar un 5,3 por ciento a la baja.

Las entidades bancarias de Alemania encabezaron las caídas de este viernes entre los prestamistas de toda Europa. Otros del continente que sufrieron caídas en su valor bursátil fueron Societé Générale y BNP Paribas en París, además de varios bancos en Londres.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más