NTN24
Vuelos

¿Cómo conseguir tiquetes de avión económicos en estas vacaciones?

Vuelos de avión económicos - Foto Freepik
Vuelos de avión económicos - Foto Freepik
Comparar los tiquetes los días martes y los fines de semana, son algunos de los tips que podrían ayudarle a ahorrar a la hora de viajar.
o

En temporada de vacaciones, una de las arduas tareas para los viajeros es conseguir tiquetes accesibles con su bolsillo, sobre todo en épocas de verano y fin de año, sumado al alza de los tiquetes luego de la pandemia.

Tras la crisis a la que se vieron expuesta las aerolíneas con la pandemia ocasionada por el Covid-19, en donde los viajes se suspendieron por casi dos años, muchos procesos en las aerolíneas cambiaron, entre ellos los precios de los tiquetes y el cobro de maletas de cabina y bodega.

o

Factores que se han convertido en un obstáculo para quienes viajan con frecuencia, pues cada vez es más difícil acceder a un tiquete a un justo y buen precio, sin embargo, gracias a internet, es posible conseguir tiquetes a buen precio.

Un usuario en su cuenta de TikTok @crespotraveler, menciona una serie de trucos y tips para poder obtener tiquetes de avión a un costo no tan elevado a comparación de los que se encuentran normalmente en el mercado.

  1. Planear con anticipación su viaje es una de las recomendaciones más importantes, comprar los tiquetes seis semanas antes del viaje es una buena opción, pues según la cuenta de TikTok, este es el tiempo oportuno para realizar un cambio.
  2. Realizar la compra los días martes, pues en este día de la semana las plataformas de las aerolíneas suelen tener mejores precios.
  3. Pensar en viajar los fines de semana, específicamente desde el sábado hasta el lunes o los siguientes días de la semana, pues de viernes a domingo las tarifas de los tiquetes aumentan pues este último día del fin de semana es de mayor demanda.
  4. Otro de los factores importantes es la hora de los vuelos, si bien, después de las 8:00 a.m.
  5. Comparar vuelos con escala es una de las opciones más usadas en caso de tener viajes largos.
  6. Seguir en las redes sociales a las aerolíneas o páginas de vuelos como ‘Google Flights’ para estar al tanto de promociones que realicen.
  7. Si es bueno navegando en internet, otra opción consiste en buscar los tiquetes en ‘modo incógnito’ en el buscador de Google.
  8. Realizar la compra a medianoche y viajar en aerolíneas ‘low cost’, se incluye en la lista de tips.
  9. El precio incrementa considerablemente, así que madrugar es una buena opción si desea ahorrar en su viaje.

Programas


Ver más

Especiales

Ver más