NTN24
Colombia

Desempleo en Colombia bajó: estos son los trabajos en los que más han contratado en el país

Desempleo FOTO: PexelsAndreaPiacquadio
Desempleo FOTO: PexelsAndreaPiacquadio
Así lo reveló el Dane en su más reciente medición; hace un año fue de 12,9% y el mes anterior de 13.7%.

Este viernes 31 de marzo, el Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia sigue bajando y la tasa, en el mes de febrero, se ubicó en 11,4%, 1,5 puntos abajo con respecto al mes anterior.

o

Además, este reporte muestra que el desempleo también bajó con respecto al año anterior, ya que en 2022 fue una tasa de 12,9%.

Entre tanto, el desempleo en los hombres bajó de 10,3 en febrero de 2022 a 8,6, mientras que en las mujeres, la reducción no fue tan grande; pasó de 16,5 a 15 puntos porcentuales.

De acuerdo a estas cifras, la población ocupada del país registró un aumento anual de 552 mil personas, de estas 287 mil eran mujeres, mientras que la población desocupada registró una variación porcentual del -11,4 % y la población fuera de la fuerza laboral del 2,6 %.

Según el Dane, las actividades en las que más se ocuparon los colombianos fueron transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, agricultura, ganadería, pesca, comercio, reparación de vehículos, inmobiliarias, entre otras.

o

Por ciudades, Quibdó es la que más desempleo registra con una marcación de 30,1%, y le siguen Ibagué, Riohacha, Valledupar, Florencia, Cúcuta, Neiva, Armenia, Montería y Bogotá.

En febrero de 2023, la informalidad a nivel nacional fue del 58,4 %; una reducción anual de 1,2 puntos porcentuales.

Estos son los indicadores que reveló el Dane sobre el desempleo:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más