NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Hiperinflación en Venezuela

Estos son los productos que más compran los venezolanos en ofertas del Black Friday y el promedio de gasto

La inflación y los problemas cotidianos inluyen en el bajo consumo - Foto EFE
La inflación y los problemas cotidianos inluyen en el bajo consumo - Foto EFE
Por tercer año se aplican ofertas especiales para estimular el consumo en uno de los países con la mayor inflación de todo el mundo.

Varios expertos comentaron que las rebajas y facilidades de pago en Venezuela han motivado un poco más el consumo en el llamado Black Friday, en medio de una galopante inflación que ha mermado las compras en la última década.

El plan de ofertas no es una tradición en el país, sino que se ha aplicado en los últimos tres años como una manera de estimular el consumo.

o

Aunque algunos han criticado las colas que hacen las personas alrededor de los comercios y el desorden de los compradores, los expertos aseguran que la escena se repite incluso en los países del primer mundo y más cuando en Venezuela hay poco estímulo en una economía deprimida.

Venezuela dejó de ser un país con los mejores ingresos de petróleo del mundo, como alguna vez lo fue. Pero el comportamiento de compras se mantiene en el espíritu del consumidor cada vez que el bolsillo se lo permite.

En una entrevista radial, Claudia Itriago, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales, reportó un mayor movimiento a nivel nacional desde este jueves cuando se anunciaron las ofertas.

o

La visita a los centros comerciales ha aumentado entre 20% y 25%.

Pero el promedio en el total de gasto es de aproximadamente 150 dólares.

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, señaló que apenas la mitad de la población en Venezuela tiene el chance de acceder a estos productos.

Lo que más se demandan tienen que ver con las actividades cotidianas: tecnología y electrodomésticos.

En Amazon lo más demandado en Venezuela es:

Repuestos para vehículos.
Amazon fire tv stick.
Televisores.
Timbres Doorbell con cámara integrada.
Productos Apple.
Legos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más