NTN24

Hiperinflación en Venezuela


Noticias

Dólares en Venezuela / FOTO: AFP
canasta alimentaria

Canasta familiar en Venezuela supera los 755 dólares: economista alerta sobre falta de reformas económicas

Venezuela mantiene la inflación más alta del mundo, con un 466 % anual, mientras el salario mínimo integral apenas alcanza los 240 dólares, frente a una canasta básica de 750 dólares, según advirtió el economista venezolano Guillermo Arcay Finlay, profesor universitario con maestría de Harvard, en entrevista con NTN24. El especialista señaló que, tras nueve meses de supuestas negociaciones y acuerdos, no se han implementado reformas fundamentales que permitirían estabilizar la economía del país sudamericano. Según el economista, la crisis se mantiene por las mismas razones estructurales: emisión monetaria descontrolada para financiar una “estructura enorme clientelar que cuesta muchísimo más de lo que al Estado le ingresa”. Para diciembre, tradicionalmente el período más crítico, las autoridades planean “recortar el crédito a la banca” como medida compensatoria, lo que afectará directamente a los productores agrícolas que necesitan financiamiento para adquirir insumos.
octubre 12, 2026

Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano - Foto: EFE
junio 3, 2025
Economía venezolana
marzo 31, 2025



Dólar
marzo 25, 2025
Una mujer camina frente a un mercado popular en Maracaibo, Venezuela-Foto: EFE
agosto 4, 2024

Nicolás Maduro este 1 de mayo - Foto AFP
Nicolás Maduro

No hubo aumento de salario en Venezuela: Diputado explicó que Maduro solo ajustó los bonos

Nicolás Maduro mantiene su política de entrega de bonificación a los empleados públicos, los peores pagados de América Latina.
mayo 1, 2024

Hiperinflación en Venezuela

Estos son los productos que más compran los venezolanos en ofertas del Black Friday y el promedio de gasto

Por tercer año se aplican ofertas especiales para estimular el consumo en uno de los países con la mayor inflación de todo el mundo.
noviembre 24, 2023

Hiperinflación en Venezuela

Récord de peor inicio de año escolar en Venezuela: Enviar a los niños al nuevo periodo cuesta 477 dólares, según estudio

Textos escolares, reinscripción, uniforme y traslado, fueron tomados en cuenta para el estudio sobre lo que deben invertir las familias en Venezuela para el nuevo periodo escolar.
septiembre 18, 2023

Mercado de Coche - Foto: Mario Morenza, El Diario
Hiperinflación en Venezuela

"No hay ventas": La impresionante imagen de Coche, el principal mercado popular de Venezuela

El mercado mayorista vende a precios bajos, por lo que habitualmente tiene compradores que aprovechan los precios en medio de la inflación más alta de toda América Latina.
septiembre 11, 2023

julio 8, 2023

Bloqueo digital

Bloquean páginas que monitorean la inflación en Venezuela ante ausencia de cifras oficiales

En total son cuatro los portales con datos inflacionarios en Venezuela, que han nacido ante la ausencia de datos oficiales por parte del Banco Central de Venezuela.
mayo 9, 2023


Programas


Ver más

Especiales

Ver más