NTN24
Inflación

Inflación en Italia dispara el precio del combustible

Inflación en Italia dispara el precio del combustible
Foto tomada de: (EFE)
La Asociación de Consumidores de Italia pidió al Gobierno de Mario Draghi que estudie las medidas necesarias para frenar la inflación.

De acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Consumidores (Codacons), Italia continúa sumergida en una inflación que durante el mes de mayo se disparó al 6,8 %, su mayor nivel en 32 años. Asimismo, la entidad puntualizó que uno de los factores que ha impactado la economía del país europeo ha sido el precio de la gasolina.

“El promedio del precio del combustible es de 2,075 euros por litro, un 28,5% más que un año atrás. En tanto, el diésel llegó a 2,030 euros por litro, un 37,5% más que un año antes”.

VEA TAMBIÉN →Tropas rusas bombardean la ciudad ucraniana Lisichansk

La instancia precisó que la situación “implica que una familia necesita 552 euros más al año en gasolina o 664 euros más al año en gasóleo, dependiendo del combustible que utilice”.

Por su parte, el presidente de esa asociación, Carlo Rienzi, pidió al Gobierno italiano que estudie las medidas necesarias.

“Es momento de hacer algo, el Gobierno debe examinar y encontrar un solución. Hay quienes además están llevando prácticas especulativas, especialmente las estaciones de servicio, y eso debe desaparecer”, añadió Rienzi.

Según economistas, la subida del combustible es una de las claves del aumento de la inflación en Italia, pues el cambio bursátil ya acerca a la nación a sus peores registros desde 1986.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más