NTN24
Pandemia

Pandemia y Brexit: Principales golpes a la economía de Reino Unido

Supermercados en Reino Unido
Supermercados en Reino Unido / Foto cortesía
La crisis en la cadena de suministros que está viviendo Reino Unido es preocupante

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la pandemia está llevando al desabastecimiento de esta nación, por falta de personal para llenar las vacantes de diferentes rubros, entre los más esenciales el transporte y el proceso de productos cárnicos.

La crisis en la cadena de suministros que está viviendo Reino Unido es preocupante y expertos aseguran que si el gobierno no hace algo al respecto, podría crearse desabastecimiento en la mayoría de los supermercados.

LEA TAMBIÉN: Elton John dice que el Brexit es una 'catástrofe' para los nuevos cantantes del Reino Unido 

La Asociación Británica de Productores Independientes de Carnes, pidió al Ministerio de Justicia ampliara el cupo de presos con permisos para ser contratados en las tareas de procesamiento de carnes para cumplir con sus pedidos.

Aseguran que tienen cerca de 14.000 vacantes que no han podido llenar, y el Ministerio les indicó que su cuota ya había sido cubierta y tenían mucha demanda de solicitudes de presos.

Este y muchos otros sectores han sido afectados por el Brexit y la llegada del coronavirus, a lo que un portavoz del Ministerio de Justicia indicó que que apoyaría "a todas las industrias con escasez de personal cualificado en lo que sea posible".

Redacción NTN24 / Información Noticias BBC

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más