NTN24
Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México descarta el rescate de la aerolínea Aeromar tras anuncio de quiebra

Presidente de México descarta el rescate de la aerolínea Aeromar tras anuncio de quiebra
Foto: Agencia EFE
El mandatario sostuvo que la empresa “debe hasta la renta de los aviones”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó la posibilidad de rescatar de la quiebra a la aerolínea mexicana Aeromar, luego de que la compañía anunciara el “cese definitivo de sus operaciones”.

Las declaraciones del mandatario se conocieron recientemente en su conferencia de prensa de este jueves 16 de febrero desde Palacio Nacional.

Según AMLO, “no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo”, pues según él, la empresa aérea “debe hasta la renta de los aviones”.

“Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial. No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, deben hasta la renta de los aviones, no tienen bienes, deben combustible”, dijo.

VEA TAMBIÉN ➜ Habló el conductor de metro que chocó en México: “El túnel estaba muy oscuro”

Cabe mencionar que tras dos años de problemas financieros, Aeromar decidió, este miércoles 15 de febrero, suspender definitivamente las pocas operaciones que mantenía en la región mexicana.

La decisión se debe, entre otras cosas, a la falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, como la empresa no cumplió con el pago de más de 500 millones de pesos que tiene de deuda con la terminal aérea de la capital, se vio obligada a suspender sus servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2.

VEA TAMBIÉN ➜ Autoridades aseguran que las fallas en el metro de México son causadas por el crimen organizado

Aeromar cerró sus operaciones con un pasivo que ronda los 6 mil millones de pesos: más de 500 relacionados con los servicios prestados en el AICM, 120 millones se deben a prestaciones y otros conceptos laborales, y más de 74 millones en combustible no pagado a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De acuerdo con las palabras de AMLO, se está adelantando una denuncia en contra de la aerolínea, no obstante, el mandatario sostuvo que su prioridad es apoyar y colocar a los más de 500 trabajadores que quedaron en el limbo tras la suspensión de servicios de Aeromar.

VEA TAMBIÉN ➜ Presidente de México justificó su ausencia y la de Nicolás Maduro en la CELAC

“Se está presentando una denuncia, primero los trabajadores de acuerdo a estos procedimientos, es garantizarles a ellos sus derechos y luego lo que tiene que ver con las deudas en el SAT, en el aeropuerto y todas las demás deudas, del seguro social”, aseguró.

Respecto a los vuelos que tenía programados la compañía, se sabe que serán cubiertos por tres aerolíneas, dos de ellas, Volaris y Aeroméxico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más