NTN24
Joe Biden

¿Puede Estados Unidos alejarse de la recesión con la caída de la inflación?

Stan Veuger, economista e investigador asociado en el Instituto de Empresa de EE.UU., habló del tema en el programa Cuestión de Poder.

Cae la inflación en Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en diciembre de 2022 el dato fue del 6,5 por ciento, cifra que sigue la tendencia regresiva desde que en el pasado mes de junio se alcanzara el 9,1 por ciento.

VEA TAMBIÉN → Autoridades de EE. UU. hallan segundo lote de documentos clasificados en una antigua oficina de Biden

El descenso, según los expertos, responde fundamentalmente a la agresiva política de incremento por parte de la Reserva Federal y a un descenso en el precio de la energía, particularmente de la gasolina.

VEA TAMBIÉN → Hallan más documentos confidenciales en la segunda residencia privada de Joe Biden

Por su parte, la organización de automovilistas ‘Triple A’ afirmó que el precio promedio nacional de un galón de gasolina cayó de un pico de 5 dólares por galón en junio pasado a los 3.27 dólares durante la semana en curso.

LE PUEDE INTERESAR: "Nuestras fronteras representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación": Joe Biden

Los expertos explican que la alta inflación de los últimos meses ha desviado el gasto de los consumidores de bienes físicos a servicios, como viajes y entretenimiento, contribuyendo así a aliviar la demanda de bienes y provocando un descenso del costo, incluidos autos usados, muebles o vestimenta.

El tema lo analizó Stan Veuger, economista e investigador asociado en el Instituto de Empresa de Estados Unidos, en el programa Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más