NTN24
Shakira

Así funciona el potente y costoso bote que crea las olas que surfea Shakira en Miami

Shakira ha hecho varias publicaciones surfeando.
Shakira ha hecho varias publicaciones surfeando.
La artista colombiana ha puesto a hablar a las redes sociales con una serie de recientes publicaciones en las que se muestra surfeando con enorme destreza.

La cantante colombiana Shakira sigue sorprendiendo a sus fans en todo el mundo, no solo en el ámbito musical, donde cada día cosecha más éxitos, sino también en la esfera publicitaria e incluso en la deportiva.

En este último tema, la oriunda de Barranquilla ha puesto a hablar a las redes sociales con una serie de recientes publicaciones en las que se muestra surfeando con enorme destreza en las costas de la Florida, su residencia desde el pasado mes de abril.

El primer post de este tipo lo subió a las redes sociales el 23 de mayo. “Si no hay olas, ¡se hacen!”, dijo la artista en la publicación, la cual sumó más de 27 millones de reproducciones.

El pasado 15 de junio, Shakira colgó un nuevo video, esta vez acompañado de un adelanto de la canción “Copa vacía”, la nueva producción que lanzará junto a Manuel Turizo el próximo 29 de junio.

Finalmente, este martes 20 de junio, la colombiana volvió al mar sin importar que el tiempo sobre las costas de Miami no era el mejor. “Trabajando en nuevos trucos. Bajar la rodilla”, dijo la cantante.

Incluso, ante la impresionante rutina de Shakira, la misma red social Facebook comentó en las redes de la barranquillera: “cayendo de rodillas por ti”.

Al final han sido miles de comentarios y millones de “likes” los que ha recibido esta serie de videos que muestran una faceta deportiva de Shakira, en una disciplina que requiere de una enorme habilidad, entrenamiento y por supuesto talento.

Sin embargo, una de las dificultades más comunes que enfrentan los amantes del surf es la falta de olas en las playas donde habitan. De hecho, muchos deportistas son reconocidos por viajar por todo el mundo en busca de las mejores olas.

Pero este no ha sido un problema para la cantante colombiana, quien gracias a la tecnología ha podido disfrutar de las mejores olas en todo momento.

Se trata de un potente bote que a través de dos motores eléctricos y un diseño especial en su casco, logra crear una ola eterna en su estela con el tamaño y la fuerza ideal para que los surfistas practiquen y realicen las mejores rutinas.

Una de las marcas de este tipo de botes más promocionadas en internet es el Gigawave 350 GW-X, el cual mide 10,66 metros de eslora por 3,2 de manga y tiene una capacidad para transportar hasta 28 pasajeros.

Aunque no se mueve a gran velocidad, sólo entre los 9 y 14 nudos, los motores de 300 caballos tienen la fuerza suficiente para crear la anhelada ola y brindar diversión por varios minutos.

Según páginas especializadas, este “juquete” es un lujo que no todos pueden darse, pues su precio podría superar los 650.000 dólares.

Lo cierto es que todos resaltan lo feliz y renovada que luce Shakira sobre las olas, una felicidad que claramente vale cualquier cosa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más