NTN24
Karol G

Canciones de Karol G y Bad Bunny sirven para hacer una reanimación cardiopulmonar, según expertos

Canciones de Karol G y Bad Bunny sirven para hacer una reanimación cardiopulmonar, según expertos
Karol G y Bad Bunny | Fotos: EFE
La Asociación Americana del Corazón creó un listado de las canciones que pueden emplear para realizar correctamente un RCP.

Para los amantes de la música es muy popular usar famosa frase “está canción me salvó la vida” para hacer referirse a un tema musical que les gustó mucho o que en determinada manera les cambio la vida, sin embargo, los expertos aseguran que de hecho la música si puede salvar una vida. 

Es tanto así, que los expertos señalan que es posible que una canción pueda llegar a salvar a una persona de un paro cardíaco, como es el caso de la canción ‘Staying Alive’ de Bee Gees que de acuerdo con los estudios sirve para realizar debidamente una reanimación cardiopulmonar. 

La reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como RCP, es una técnica que se emplea cuando el corazón de una persona deja de palpitar o su respiración se detiene por derivaciones de un ataque cardíaco, descarga eléctrica o ahogamiento. 

Para hacerla de manera correcta se deben de realizar compresiones torácicas así como también el famoso boca a boca. 

Por ello, la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), creó un listado de las canciones que pueden emplear para realizar correctamente un RCP, ya que los temas musicales de la lista cuentan con un ritmo que les permite a las personas guiarse. 

Entre el listado que los expertos han sacado se encuentran temas como: ‘Titi me preguntó’, de Bad Bunny; ‘Provenza’ de Karol G; ‘Estoy Aquí’ de Shakira; ‘Yo viviré’ de Celia Cruz; ‘Flaca’ de Andrés Calamaro y ‘Rayando el sol’ de la agrupación Maná. 

VEA TAMBIÉN: Videos: "Zion se tomó algo energético": críticas al reguetonero por su presentación en Medellín

“El éxito de Bad Bunny, "Titi Me Pregunto", puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con la RCP usando solo las manos”, explicó en una publicación en Instagram la AHA. 

Artistas como Rihanna, Lady Gaga, Miley Cyrus, Taylor Swift, Bruno Mars y Michael Jacksontambién destacan en la lista de canciones con un ritmo que le ayuda a las personas guiarse durante el proceso de realizar una reanimación cardiopulmonar. 

De hecho, la técnica de usar una canción como guía para realizar un buen RCP se puede ver en la serie ‘The Office’ en donde los protagonistas usan el ritmo de la canción ‘Staying Alive’ para aprender a hacer una reanimación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más