NTN24
Homosexualidad

Cassandro el exótico: la historia del luchador mexicano que rompe estereotipos y triunfa en Cannes

El documental narra el dolor, sufrimiento, discriminación y la capacidad de Armendáriz para sobreponerse y salir adelante, en medio de un mundo machista.

La historia de Saúl Armendáriz, el primer luchador mexicano en reconocer abiertamente su homosexualidad, fue presentada en el  prestigioso festival de cine de Cannes.

El documental narra el dolor, sufrimiento, discriminación y la  capacidad de Armendáriz  para sobreponerse y salir adelante, en medio de un mundo machista.

Dos veces este luchador mexicano, que se hace llamar "Cassandro", estuvo en el  hospital tras ser atacado con armas blancas por su homosexualidad.

Su relato fue presentado en Cannes  por una  asociación de cineastas que busca difundir películas y cortometrajes independientes.

Saúl Armendáriz habló con NTN24 y dijo que encontró su fuerza “en la lucha libre que era un deporte de machos”, y pese a que había mucha homofobia “yo logré tirar todas esas paredes con el tiempo, no fue de la noche a la mañana”.

Además, Armendáriz agregó que su plataforma ha sido la lucha libre, un deporte que le llamó la atención porque “la lucha libre siempre ha sido muy fuerte y eso me atrajo a que mis héroes eran de carne y hueso”

Finalmente, el luchador aseguró que la diferencia entre Cassandro y Saúl es que “Cassandro está loco, es mucha adrenalina, arrogancia; mientras Saúl es tranquilo, calmado, religioso, espiritualidad”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más