NTN24
Celia Cruz

¿Cuán grande es el legado de Celia Cruz para la industria musical hoy?

Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

El mundo celebra el legado musical de Celia Cruz a 20 años de su muerte.

En los últimos días, el Tower Theater Miami fue transformado en una suerte de casa de los recuerdos de la “guarachera de Cuba”. En el teatro, considerado una joya del estilo Art Deco enclavada en la Pequeña Habana de Miami ofrece a los visitantes la exposición "Celia Cruz Forever". Los visitantes pueden ver objetos que pertenecieron a la cantante y que muestran cómo era en escena y en su vida privada.

Desde su incorporación a la legendaria orquesta Sonora Matancera, Cruz ganó notoriedad como una de las voces más influyentes en la escena musical latina durante el siglo XX.

Su magnífica voz y su habilidad para interpretar ritmos caribeños la llevaron a ser conocida como “La Reina de la Salsa”.

Es considerada embajadora de la cultura latina en el mundo, al popularizar canciones como “La vida es un carnaval”, “La Negra Tiene Tumbao” o “Quimbara”.

Más allá de la música, Celia fue también un icono cultural en el exilio. La mal llamada revolución cubana le prohibió en su momento el ingreso a su natal Cuba.

“La Reina de la Salsa”, título que le atribuyeron los críticos de música, continuó su carrera en el extranjero, primero en México, y luego en Estados Unidos, el país que tomó como residencia definitiva hasta su muerte en 2003.

Ganadora de tres Grammys y cuatro Latin Grammys, Celia también fue reconocida por su activismo y apoyar causas relacionadas con la comunidad latina y la lucha contra el cáncer, la enfermedad que le hizo abandonar los escenarios a los 77 años.

¿Cuán grande es su legado para la industria musical hoy?

Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más