NTN24
Actor de Marvel

Hugh Jackman, actor de 'The Wolverine', se somete a dos biopsias ante riesgo de cáncer de piel

Hugh Jackman, actor de 'The Wolverine' - Foto: EFE
El actor hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde aprovechó para sensibilizar a sus seguidores sobre el cuidado de la piel.

El reconocido actor, Hugh Jackman, famoso por interpretar el papel protagónico en ‘The Wolverine’, alertó a sus seguidores luego de que se sometiera a dos biopsias para detectar cáncer de piel tras realizarse chequeos médicos.

El actor hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde se le vio con una venda en su nariz, producto de los dos exámenes que se realizó.

El intérprete contó, además, que fue su médico quien notó "pequeñas cosas que podrían ser, o no, carcinomas de células basales".

o

Jackman aprovechó para sensibilizar a sus seguidores sobre la importancia de la protección de la piel y los chequeos regulares para detectar de manera temprana la enfermedad.

"Por favor, usen protección solar, no vale la pena por mucho que quieran estar bronceados. Créanme", señaló.

No obstante, aseguró que los carcinomas basocelulares son los "menos peligrosos" entre los tipos de cáncer de piel.

Según indicó, en los próximos días le entregarán los resultados para confirmar si padece o no de la enfermedad en la piel.

o

Cabe recordar que, en 2013, el hombre de 54 años se curó del cáncer de piel que le había sido detectado en ese entonces. Desde ese momento, tuvo que se someterse al menos a seis procedimientos médicos para dejar la enfermedad.

Australia, de donde es originario Hugh Jackman, es catalogada como “la capital mundial del cáncer de piel”, ya que más de 11.500 personas son diagnosticadas de melanoma y unas 434.000 son tratadas por otros tipos de cáncer de piel anualmente.

"Al ser australiano, es algo muy común. Nunca me puse protección solar cuando era pequeño, así que era un candidato ideal", indicó el actor.

Este tipo de cáncer de piel, que se puede generar a causa de la sobreexposición al sol y a las camas solares, es no melanoma, con lo cual existe poca probabilidad que se propague a otras partes del cuerpo.

Además de ser conocido por su papel de Wolverine en el mundo de Marvel, el actor australiano también se ha destacado por sus papeles en "El prestigio" (2006) y el musical "El gran showman" (2017).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más