NTN24
Corrupción

Leonardo DiCaprio testifica en un juicio por corrupción en Estados Unidos

Leonardo DiCaprio - Foto por EFE
Leonardo DiCaprio - Foto por EFE
La estrella de Hollywood declaró ante una corte de Washington por un caso que involucra a un miembro del grupo The Fugees y un empresario

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rindió testimonio en un juicio por corrupción que se adelanta en Washington (Estados Unidos) contra Pras Michel, miembro del trío musical The Fugees.

Michel, estrella de hip hop de la década de los noventa, es acusado de ayudar a canalizar en secreto el dinero del empresario malasio Low Taek Jho para influir en la política de EE. UU.

En sus declaraciones, DiCaprio contó al jurado cómo eran las fiestas financiadas por el empresario con el dinero supuestamente saqueado del fondo soberano de Malasia, conocido como 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

o

La estrella de Hollywood declaró ante la corte que Low organizó una "multitud de fiestas lujosas con muchas personas diferentes de todo el mundo" a las que solían acudir famosos, entre ellos el rapero Pras Michel.

Respecto al vínculo con el empresario, el actor de 48 años dijo que lo conoció en el año 2010 en una fiesta en Las Vegas. Tras ese primer acercamiento, el actor recibió numerosas invitaciones a eventos sociales.

"Pensé que era un gran hombre de negocios con muchas conexiones diferentes en Abu Dabi, Malasia (...) una especie de prodigio en el mundo de los negocios, increíblemente exitoso", afirmó la estrella de cine.

Por otra parte, DiCaprio habló sobre el interés del empresario en financiar la icónica película "El lobo de Wall Street" durante 2013.

"Mi equipo y los estudios me dieron luz verde para aceptar la financiación de Low (...) eso significa que la verificación de antecedentes estuvo bien y que lo consideraron un hombre de negocios legítimo", afirmó.

o

Para el año 2015, el protagonista de “Titanic” cortó lazos con Low tras las sospechas de que estaba implicado en la desaparición de miles de millones de dólares de las cuentas de 1MDB.

Según las investigaciones del caso, el asiático (que se encuentra prófugo) es señalado de supuestamente usar fondos de 1MDB para costear su lujosa vida, invertir en la película de DiCaprio, codearse con ricos y famosos, e influir en la política norteamericana.

La Fiscalía estadounidense señala que el integrante de The Fugees, Pras Michel, hizo llegar en secreto el dinero del empresario a la campaña de reelección de 2012 del entonces presidente Barack Obama a través de compañías ficticias, lo que es considerado un delito al tratarse de una donación extranjera a una campaña política.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más